Seguidores

viernes, 25 de septiembre de 2009

Viernes 25 de Septiembre de 2009

Hoy ya que el tobillo lo tenia bueno, he ido a dar una vuelta a las rocas, la mar estaba bastante buena, medio metro de ola, el día oscuro, parecía que en cualquier momento iba a llover, pero no ha llovido, lo peor el viento que soplaba de vez en cuando un poco fuerte, pero aun así lo mas importante, los peces han aparecido a la cita.

En el pedrero ya había gente, eso que yo para las 8 estaba abajo.
Eran Unai San Marful y Aritz Navarro, los mismos que el Martes en Zumaia, esta vez estaban al sargo.
Después de saludarlos elegí una puesta y me puse al lió.

Esta es la puesta en cuestión, estaba bueno, pero un poco lejos y entre rocas casi a la vista, pero es como a mi me gusta, no tan lejos..... pero me gusta, y a ellos también.
Enseguida apareció el primero, al primer lance, después de un rato dejaron las picadas.

Esa puesta me gusto mucho, pero no se podía intentar por falta de algún sitio donde subirse.

Esta fue la segunda, otra vez lejos y con rocas que salen en las vaciadas, alguno me dio, sobre todo pequeños.

Mientras buscaba la tercera puesta, me pare de chachara con estos dos pollos que los suyos tenían. Aquí se le puede ver a Unai con una bonita pieza.
Me comentaban que había cantidad de pescado pequeño, y alguno que otro bueno salia.

Este es Aritz en plena faena. Después de un rato de charla seguí mi camino en busca de una puesta.

Esta fue la elegida, tuve mucha actividad en esta puesta, muchos comían con ganas asta dentro, otros picaban tan flojito que te limpiaban, pero un sin parar de sacar pescado, mucho pequeño de vuelta, pero iban saliendo


El cubo hacia tiempo que tenia ese color.

Termine en esta otra, no me dejaba trabajar bien pero ya era suficiente trote para el tobillo y también de peces, eran las 11,30 y me estaba quedando sin agua a marcha rápida.

Alguno mas se apunto a la fiesta, ya era hora de ver escama, de tener esa actividad, no lo de estos días atrás.

Sobre las doce recogí y me puse a limpiar el pescado. Aritz y Unai ya habían marchado, haber si nos cuentan que tal les fue, yo ya les vi sacar unos cuantos.

Un Saludo chavales y haber cuando quedamos.

En total 25 sargos, lo mejor del día las ganan que tenían hoy, porque esperemos que esto no allá sido un espejismo y en próximas salidas se pueda tocar escama en condiciones.

UN SALUDO...

AGURY..............

13 comentarios:

Pedro Vega dijo...

Aupa Maky, !! vaya percha mas bonita !!. Viendo esa maravilla parece que no esta todo perdido, felicidades y me alegro que tu tobillo este en condiciones.
Supongo que mañana no ire por esa zona, !! la has dejado seca !!.

Saludos,

Pedro.

valladolid dijo...

Hola Maky. Me alegro de tu recuperación, y es que no hay mejor medicina que el olor a salitre, y ya me extrañaba a mí que tu olfato sarguero te fallase. Cuidate. Un saludo.

karchy dijo...

Hola Maky, pensé que se te olvidara esto de la pesca, ya echaba de menos esas tremendas perchas a las que nos tenias acostumbrados, muy buena pesca.
Me alegro que te encuentres bien.

Un saludo.

kopi dijo...

Aupa Maky: zorionak, me alegra verte pescar y ademas como... muchas gracias por incorporar nos archivos del 2008. Nunca habria imaginado esas capturas. Haber si alguna vez pudiera hacer algo yo tambien. Saludos, Kopi.

" ARGUA" dijo...

kaixo maky!! bueno pues parece que estan de vuelta, ya era hora!!!!bonita pescata, y curate bienn ese tobillo que si no luego suele ser un coñazo un tobillo mal curadoy mas cuando andamos como andamos por los roquedos. yo ayer domingo pase por tximistarri y tambien toque escama pero una vez entrada la mañana dejaron de picar pero bueno ya era hora de disfrutar un poquito!!! A ver si este finde podemos quedar de alguna manera para mojar el corcho. agury campeon!!!!

Maky dijo...

Gracias Bukanan, la verdadd que estamos muy mal acostumbrados, pero bueno parece que algo hay.Gracis por preocuparte socio.

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Valladolid, por fin una pesca decente.

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Karchy, yo tambien lo pensaba lo mismo, Ramon estos ultimos dias decia que nos habian echado mal de ojo.
Gracias socio.

Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Kopi, haber si este año pesco aunque sea la mitad...Firmaria ahora mismo.Tranquilo que esto es cuestion de ir un poco preparado y tiempo al tiempo.

Un saludo.

Maky dijo...

Aupa argua me alegro que pescaras el domingo, tximistarri suele dar buenas pescas,la verdad que ya me gustaria, pero los findes ahora no voy, tengo un trato con la neska, pero todo se ablara, tu busca tiempo por la mañana y algo haremos, preferiblemente el Sabado.
El tobillo bien, algo se me carga pero bueno, este finde e estado de relas en Francia, pesque a fondo el Sabado, algo sacamos, haber si tengo tiempo y lo pongo.

Un saludo

" ARGUA" dijo...

buenas maky, por mi parte cualquier sabado tengo libre al no ser que surja algun problema en el curro, entre semana no tengo tiempo trabajo en la provincia, pero bueno ahora en octubre cojo vacatas para las plumas jejeje, otra de las aficiones que me pego el aita. Otra cosa ultimamente el las rocas me han acribillado os mosquitos os a pasado algo parecido?. bueno , podemos quedar cualquier tarde por zarautz que me pilla de camino a casa y hablamos y preparamos una salida. agury

Maky dijo...

Ok
Mandame tu tf y tranqui que no lo pongo, je,je,je y en cuanto saque tiempo te pego un toque.
Saludos.

Maky dijo...

Ya me ha llegado el tf, y si nos acribillaron los mosquitos, antes se me habia pasado.

Un saludo y asta pronto.