Seguidores

domingo, 2 de agosto de 2009

28 - 29 y 31 de Julio de 2009

En esta van tres entradas juntas, ando un poco liado con las vacatas y no doy a basto con las entradas.
Este día fui con Piru, un asiduo del blog que también vive en Zarautz y se esta aficionando mucho a la pesca del sargo.

Cuando llegamos al pesquero la mar estaba buena, pero luego fue dejando mucho.

Aquí se le puede ver a Piru muy atento, ya que las picadas eran mínimas y no quería fallar.

Aparte de pocas picadas, mas difícil era coger alguno decente, este fue devuelto al medio.

Una vista del pedrero, estaba mas que aceptable pero ni rastro de los esparidos.

Estos fueron los que conseguimos sacar que daban el peso y el porte.

Haber si un día de estos tenemos mas suerte Piru y hacemos una buena percha.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Este otro día quedamos Arsenio y yo. también hacia bastante tiempo que no quedabamos, este día la mar estaba bastante fuerte y la elección des pesquero no fue la mas acertada.
Pero una vez abajo había que intentarlo.

Arsenio tentando al sargo.

Esta fue una puesta de las que probamos.

Los golpes eran muy fuertes pero las dejadas eran muy largas y permitían pescar sin problemas,

eso si, siempre bien encaramado a alguna roca grande don de no llegaran los golpes de mar.

La mar estaba muy pasada y el calor era insoportable, aparte había cantidad de mosquitos que no paraban de joder la marrana.

Al final la pesca se hizo imposible y cogimos carretera y manta parriba.

Estos fueron lo que salieron del medio.

Este día fui con Aitor, un amigo de Zarautz con el que solía ir mucho antes, cuando pescaba con bola.

Cuando llegamos la mar estaba un poco pasada, pero según avanzaba la mañana se iba quedando mejor para pescar.

Esta fue la primera puesta que tocamos, en las traídas estaba muy fuerte, pero las dejadas se quedaba de lujo, solo sacamos dos peces, con lo bueno que estaba y no había peces.

Aitor domando una ballesta, eran las 10 de la mañana y sol pegaba duro en la nuca, el pescado estaba muy esquivo y no dábamos con el.

En esta controlando un sargo antes de ponerlo en seco.

En esta estoy yo al acecho, al final encontramos un par de buenos agujeros y empezamos a sacar pescado, menos mal que se nublo, aunque parecía que iba a llover, nos aguanto el día.

Esta fue la percha conseguida con Aitor.

Aitor es un pescador de bola, que es completamente diferente a pescar con gamba y macizo, en un par de veces que ha venido conmigo ya le a cogido el truquillo.
El que sabe sabe..........

En esta los dos con los peces, nos costo bastante hacer una buena pesca, ultimamente esta pero que muy difícil coger unos cuantos buenos.

Me comento Aitor que esta haciendo buenas pescas con bola, de llegar al pesquero y no parar de sacar, mucho pequeño que luego devuelve al agua, pero entre medio alguno bueno sale, super entretenidas la jornadas.

Un día de estos probare con bola, yo encuentro poco sargo, igual ahora en verano la prefieren a la gamba, yo en Agosto he echo muy buenas pescas con bola.

Ya os contare.

UN SALUDO....

AGURY..................

juan ignacio dijo...

hola maky. ke eso de pesca con bola. aki en cantabria congelan unas bolas de macizo y cuando llegan al peskero las hechan en triangulo para atraer al pescado. es esta tecnica la k tu dices?
un saludo
y te invito a k vengas a cantabria a pescar.

Jorge dijo...

La verdad que empieza a salir mucho pez pequeño pero solamente con desconectar haciendo lo que más nos gusta acompañados de los colegas, no tiene precio.
A ver si nos cuentas como pescas a bola y nos sorprendes con una pescata de esas a las que nos tienes acostumbrados.
Un SaLuDo!!

Aupa Juan Ignacio
Me parece que no tiene nada que ver, mañana he quedado con Aitor para pescar con bola, en la siguiente salida ya lo explicare y sacare unas fotos con todo detalle.
Muchas gracias por la invitacion, nunca se sabe, igual un dia de estos.

Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo.

Aupa Jorge
Es pescado de verano, pero tambien se que en verano se hacen muy buenas pescas, solo hay que dar con ellos.
Lo de la bola ya lo explicare con detalle, es muy efectivo, siempre lo he dicho.
Como bien tu dices es lo que mas nos gusta y si es en buena compañia, chapo!!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Maky,yo pesco habitualmente aquí por los alrededores de Coruña y por más que lo intento no consigo pescar sargos como lo haceis vosotros tampoco veo que la gente con la que coincido en esta aficción lo consiga ¿es posible que por aquí no abunde tanto el sargo?

Aupa Miguel
Por Enero estuve por hay, estuvimos yo y Xondio del blog Mojarrilla, fuimos el Cabo Ortegal, valla....... vajadas, estuvimos tres dias y dos pescamos, no fue tan mal, el macizo no estaba del todo bueno pero pescamos, un dia 24 sargos y el otro 16, para no conocer y el macizo medio malo, no estuvo maal, tambien te digo que pienso volver.
Yo cuando elijo una puesta prefiero que tenga poco calado, de un metro a dos mejor que cuatro, tambien con mas calado, pero para mi lo mejor poco calado, y el golpe no muy fuerte, mas bien flojo que no fuerte, no se si usareis macizo, pero es importante,.
De todas maneras pienso por esos parajes abundaran igual que por aqui.