Seguidores

lunes, 27 de julio de 2009

lunes 27 de Julio de 2009

El Lunes por la tarde quedamos Antonio Nanclares y yo para estar un rato, hacia tiempo que no nos juntamos por distintas razones, mas que nada por que esta viviendo su segunda juventud ahora.
La mar estaba fuerte, pero se agradece la mar brava, estoy un poco cansado de la mar de verano, que aunque pegue un poco, a dos metros de las rocas esta cristalina.

Antonio antes de empezar.
La caña que uso fue una caña de 2 metros de txipirones, que tío, este pesca asta sin caña!!

Boss tampoco podía faltar a la cita, como se puede ver en la foto a cogido algo de peso, esta echo un toro.

Esta fue la puesta en la que comenzamos a mojar el corcho, aunque parezca que esta justo, estaba un poco pasado, pero el agua tenia ese colorrrrr,
que tiene que tener.

Boss estaba muy contento de estar en las rocas pescando, ya que es lo que le gusta, vigila el corcho como ninguno, y todas las piezas que salen las tiene que marcar.
Ultima mente no va mucho a pescar, pero nada esto parece que se le aya olvidado.

Aquí esta vigilando las ovejas, que no se separen.........

Antonio mientras macizavamos la segunda puesta,
me comento que se va a Ginebra de vacatas, un mes, donde la txurri, de lujo.

Boss marcando otro sargo, hasta que me vio con el bocata en la mano, casi me lo quita.

La mar estaba buena, pero muy fuerte y no nos dejo probar mas puestas, a las que podíamos acceder estaba muy fuerte y no nos dejaba trabajar el corcho, así que volvimos a la primera puesta, con un poco mas de agua.

Así estaba la puesta, el color de lo mejor, cuando se levanta un poco de mar fuerte no faltan las algas que dificultan la pesca bastante, y no faltaron.

Este bonito sargo salio enseguida, además con una bonita pelea que me puso a prueba.

Parece que esta tranquila la mar, pero venían unas series de aupa y había que estar con mucho ojo de que no te pillara, fijaros en la espalda que la tiene mojada de las olas, y el nuevo calzado de pesca que gasta el socio, para estas fechas el mejor sin duda.

Yo ya un poco aburrido le deje la caña al maestro, para que pescase como dios manda, desde aquí parece un txaval.

Y para el que no se lo creía, aquí tiene esta foto de como trae el pescado a la mano Boss.

Ahora se por que pesca tanto Antonio, tiene mucha ventaja.

En esta marcándolo antes de dármelo.

En esta se puede ver con que fuerza venían las traídas, pero el sin moverse, hay veces que parece esta a spinning.
Con la ola decidimos recoger los bártulos.

Esta fue la pesca, tenían ganas, pero la mar no nos dejo muchas posibilidades, para dos puestas que tocamos esta muy bien, si sumamos los que soltamos por pezqueñines menos uno que trago, la tarde estuvo de primera, aparte de disfrutar de un de un buen Amigo y Experto pescador del sargo y compartir con el una jornada, no se puede pagar con nada.
Desde aquí desearle que disfrute mucho con la novia en Ginebra.
Un abrazo Socio.

UN SALUDO.

8 comentarios:

Gelo dijo...

Muy buena esta entrada Maky dedicada por completo a tu buen amigo Antonio si señor y encima pescando como de costumbre.
Chapo.un saludo

Maky dijo...

Gracias Gelo
Compartir un dia con Antonio es una pasada, no solo por su sabiduria en la pesca a corcho, si no por la buena persona que es y lo bien que te lo pasas, con el e aprendido todo lo que se de la pesca con macizo y gamba, y que de cualquier corte, pozo o pozete, sale un sarguete, y no solo yo, como yo, hay un monton de gente que a aprendido de el por esta zona.
Como ya te digo es una gran persona y me siento afortunado de haberle conocido.

Un abrazo Gelo.

igor dijo...

Muy buenas compi.
Es muy bonito ver a dos amigos disfrutando del deporte que mas les gusta, como tu bien dices eso no se paga ni con dinero.
ONO PASA TXIPI.

Maky dijo...

Ya lo creo que si socio, por eso te digo que ya tengo ganas de quedar un dia contigo y pegar una pasada a algun pedrero.
Un dia de estos te llamo.

Un abrazo.

Fermíntxo dijo...

Muy bueno Maky..
La mar si que ha estado fuerte y traicionera,demasiado para estas fechas...
Saluda al maestro..
S2

joabp dijo...

Muy guapa la entrada, sí señor, y además demostrando que el que sabe, sabe, hasta con una caña de 2 metros y los ¿son crocs de esos de mercadillo?; se pesca más sabiendo que con el mejor equipo del mundo. Así que ¿eso va bien? Yo había ido alguna vez con chanclas, pero fatal para andar por las peñas, pero ahora cada vez que veo unas de esas por la playa me pregunto qué tal serán para las rocas, lo que pasa que me parecía que serían muy endebles para andar por las rocas y también resbalonas, vamos, lo que les pasaba a mis chanclas, pero veo que no es así si comentas que va bien. Porque la verdad que con las botas ahora me asoooooo...
Saludinos y enhorabuena, que seguis pescando de cualquier manera y en cualquier lugar :-) (se traerá un saco hasta de Ginebra el chaval...)

Maky dijo...

Si ha estado fuerte Fermintxo, un poco de golpe se agradece pero tanto molesta,para este jueves marca bastante, algo haremos.

De tu parte, graccias por adelantado.

Un saludo.

Maky dijo...

Muy comodas no seran, el sitio hera muy facil de vajar, yo ahora voy con zapatillas, este calor te asan los pies.

Un saludo.