Seguidores

lunes, 22 de junio de 2009

19 y 20 de Junio de 2009

Este Viernes por la tarde fuimos un rato Antxon y yo,.. la mar estaba muy pasada y no dejaba pescar,.. es de la pocas veces que WindGURU marcaba menos de lo que había realmente,.. marcaba 1,4, 1,6, y había por lo menos dos metros pasados en la playa.

Aun y así lo intentamos.........

En las pocas dejadas que teníamos salia alguno.........

En una de esas a Antxon se le escapo uno,.. cual fue mi sorpresa que diez minutos despues lo cogi de nuevo,..es increíble !! después de haberse soltado y dar una pequeña pelea,.. vuelve a picar todavía con dolor de boca,.. esto me da a pensar un poco como son estos bitxos.....

La foto,.. todavía con los dos anzuelos clavados,.. Antxon tiene que practicar mas empatar anzuelos, se había corrido el nudo.


Esta fue la pesca.


-------------------------------------------------------------------------------------------------



El Sábado volví a ir solo.

La mar estaba mas pasada todavía.....

Arsenio me enseño un pedrero hace tiempo pero por la poca mar que tuvimos no pudimos probarlo,.. Así que me dirigí hacia allí,.. me costo encontrar el camino,.. pero lo encontré y carretera y manta colina abajo.

Estaba fuerte pero dejaba pescar......

Enseguida monte la caña y al agua.

El agua estaba invadida de algas que no dejaban trabajar al corcho y lo sumergía continuamente.

Aun y todo conseguía ir engañando a alguno que otro,.. que con mucho esfuerzo y picardía conseguía sacar.

Este me pareció un sargo muy guapo y lo immortalice.

El mar estaba bueno,.. una pena las algas,..


En esta estoy peleando con una sabia bastante gorda.......

Si os fijáis un rato se la puede ver en el canaliyo,.. una vez cansada,.. costo lo suyo cansarla,.. pero aun y todo me dio tiempo con una mano a sacar unas fotos.

En esta ya en seco,..
Estaba muy bien clavada y con la cabeza del anzuelo fuera de la boca,... de no ser así no abría podido levantarla,.. de todos es sabido que esos bitxos es muy difícil sacarlos a dique seco,.. ya que siempre terminan por romper,.. no solo por la fuerza que tienen,.. si a tragado el cebo,.. en cuanto cierra un poco la boca,.. termina por partir la linea.

Vista de la boca abierta......

Con la boca cerrada......

Esta la verdad no tiene la boca muy cuidada,.. otras que me e fijado,.. la tenían muy buena y encajaba con la de abajo perfectamente.

Esto fue lo conseguido en tres horitas que pase en el pedrero,.. si no hubiese sido por la subida habría marchado para otro sitio,.. pero ese tiempo fue lo que tarde en gastar el macizo de sardina.

Para encarnar gamba congelada y los anzuelos del nº 1,0.

Me quedo con el pedrero,......aguanta con mucha mar y es muy bueno para correr,... otro día sin tanta alga?............

un saludo...
AGURY......................

3 comentarios:

igor dijo...

Muy bueno Txipi salvaste el finde como siempre, muy bueno el pedrero y parece que deja recorrer alguna puesta!!!!.
ONDO PASA COMPI.

Basilio dijo...

Ni tan mal Maky, de ahora en adelante nos tocará patear las rocas si queremos obtener buenas capturas, dado que los sargos están muy dispersados. La parte buena es que se disfruta una barbaridad con semejante solazo y la brisa tan rica de la mar. Bonita secuencia de fotos de la sabia, seguramente muchos nunca se habían detenido a mirar los piños que tiene. Saludos

Txema dijo...

Creo reconocer el predero del Sabado ¿es Me....la en U....?,si es asi, muy buena pesca para ese sitio ya que se pesca lejos del agua, sobre todo con marea baja y mucha ola aunque para ti no hay nada dificil, yo suelo bajar a menudo por que me pilla cerca de casa, a ver si coincidimos.
Un saludo.