Seguidores

miércoles, 15 de abril de 2009

Jueves 9 -2 y Lunes 13 -2 de Abril de 2009

El jueves quede con Piru, lector del blog, casi siempre deja su comentario en la entrada y es de agradecer, los comentarios se agradecen.
El día estaba bueno, la mar un poco escasa, el golpe era bastante fuerte........ pero la dejada era demasiado larga, tanto que era demasiado.
El color era bueno, aunque por el escaso golpe, solo teníamos dos o tres puestas donde poder intentar engañar algun sargo.

En la primera calada a Piru ya se le solto el primero, a la segunda ya toco escama, pensamos que era el día, pero mas bien fue lo contrario, los siguientes lances salia la gamba impoluta.

El pescado brillo por su ausencia y las capturas fueron mínimas, pero espero que de algo le aya servido la salida a Piru, que no sera la ultima.......seguro.......

Esto fue lo conseguido.

HA!! y este pulpo que cogió Piru, que me regalo.

----------------------------------------------------------------------------------------


El segundo día de pesca y el ultimo fue el Lunes, ya que con el mal tiempo que izo los días anteriores opte por quedarme en casa y disfrutar de la neska, que se lo merece.

Arsenio me llevo a un sitio que le tenia ganas, no fue una buena idea ya que el golpe era muy escaso en la zona elegida, por las puntas se quedaba bueno, en el resto se quedaba plato.

Arsenio intentando engañar a algún esparido, era casi imposible por el escaso color, en las traídas se quedaba muy bueno, pero en la calmada se podían ver las caracolas del fondo.

Esta era la puesta, estaba mas que aceptable, pero ni rastro de pescado.



Viendo que en las puntas se quedaba bueno, y que por abajo no se podía pasar, tuvimos que hacer algo el cabra, nos metimos zarzal pa arriba por la derecha de la foto, desde aquí parece menos, nos costo lo nuestro pasarlo, una vez en la mitad ya no podíamos bajar por la pendiente que había, hacia mucho tiempo que no andaba así, todavía me estoy quitando pinchos del cuerpo.

No se si se apreciara al agrandar la foto, pero estaban los mugles algo raros, en las puestas anteriores ni rastro de ellos, y ya cuando llegamos a la punta los vimos, estaban como agrupados, casi tocándose unos con otros, dejandose al vaivén de la mar, en esta puesta si se acercaron a jamar.

Vista panorámica del pedrero en plena serie....

Esta fue la puesta, el golpe era excesivo y casi no dejaba arrimar, pusimos el bajo algo mas largo que de costumbre, tres cuatro metros de fondo y pescamos mas afuera.

Este era un tío que andaba por allí, no parecía muy majo.


En las fotos se puede apreciar el fuerte golpe que había.............

Arsenio saco un único sargo que devolvimos al mar.

El esparido en cuestion.

Y esta es la otra cara del roquedo, poco golpe, pero ya volveremos con mas mar.
Para haber sacado unos pocos estaba, pero esto es así, la semana pasada tanto y esta tan poco, esto nos hace esperar la semana con mas ganas, y pensar que el finde que viene...... peor que este......... No va a ser.

UN SALUDO

AGURI.........

5 comentarios:

valladolid dijo...

Hola Maky. Como ya se ha comentado, en esta fechas, parece que el sargo esta raro, supongo que será por la freza, aunque si se dan con ellos, pues se arma parda. Y como tú mismo has comentado alguna vez, se aprende más de las jornadas con poca pesca, de aquellas que es abundante. Lo que tengo mis dudas, es si en la epoca de la freza, merece la pena acceder a esos rincones casi inaccesibles. Aunque la pesca al corcheo también tiene un matiz de aventura. Por ultimo agrecederte una vez más, tus preciosos reportajes, que seguro que a muchos, nos ilusiona para acercarnos al pedrero. Un saludo Maky.

Jose (Sargoboya) dijo...

Bueno Maky,algos es algos ,todos los dias no se puede pillar,si coges tantos como el otro dia,entonces nos tendriamos que buscar otro jovi,porque la preparaste buena conte por encima unos sesentas, eres una Makinaaa,un abrazo.

Javier Saldaña dijo...

Hola Maky.
No siempre los vas a afeitar.
Ya te dije que el no pescar es lo que mas aficiona en esto de la pesca.Si siempre se pescara uno acabaria cansando y perderia la ilusion.
Sobre los muiles me comentaron gente con mucha experiencia que cuando estan encima del agua boqueando,malo.
El muil cuando come bien come por bajo.Y facil que si el muil coma el resto del pescado tambien.
Un saludo y cuidate mucho.

PITU dijo...

aupa maky,muy buenas fotos,los sargos ahora arrimaran mas a tierra,o eso esperamos todos.
agur eta ondo pasa lagun.

Maky dijo...

Aupa Amigo, si , andan un poco esquivos,....por que no andaran muy lejos, yo si la mar me lo permite y esta para un sitio de esos ni me lo pienso, cojo la mochila, y carretera y manta, gracias amigo.
Un abrazo Valladolid.

Aupa Jose.
Menuda mañana, este finde fallamos en la zona, el poco golpe existente para mi tuvo la culpa, seguramente no abra mucho pescado, pero con un color bueno en una zona medianamenta buena, seguramente saldria pescado, algo mas por lo menos.
Jose se echa de menos tus reportajes, espero que estes bien y pronto estes de nuevo en la red.

Un abrazo socio.

Hola Javier:
Siempre no!!
Pero por lo menos poder pescar con un color aceptable, tuvimos o poco o mucho, espero este finde no fallar en la zona, tengo a la caña un poco mosqueada, desde el lunes no me habla, je,je,je
Lo de los mugles, al principio no se arrimaron, pero luego se pusieron finos, en la ultima puesta en la que se arrimaron, estaba muy bravo y no dejaba faenar.
Gracias Javier, lo mismo socio, cuidate.
Un abrazo.

Aua Pitu:
Seguramente andarian cerca, pero por lo que sea, estaran a otros menesteres.

Eskerriasko eta ondo segui Lagun.