Seguidores

lunes, 16 de marzo de 2009

13 Y 14 DE MARZO DE 2009

Este Viernes quede con Arsenio, me iba a llevar a otro roquedo que no conocía por la zona de Igueldo, la mar estaba algo fuerte, demasiado para este sitio, pero una vez abajo no hay vuelta atrás.

Panorámica del pedrero, reune todas las cualidades para tentar al sargo, con poca profundidad y también con mucha, aparte es una maravilla.

Echando un vistazo al zona, estaba complicado, teníamos mucha mar.

Esta es la otra parte del roquedo, impresionante.........

En esta puesta lo intentamos, la foto esta echa en la calmada, valla color, pero arrastraba mucho el corcho hacia fuera y no dejaba.

Saquemos dos peces, uno bueno y otro que soltamos por gordo, decidimos movernos haber si encontrábamos alguna puesta mas resguardada donde poder trabajar.

Esta fue la segunda y ultima puesta, pescamos desde muy alto, estaba bonito, pero ni picada, y eso que como para haber sacado unos pocos ya dejaba.


Visto lo visto, recogimos y empezamos la larga caminata asta el coche, pero en buena compañía y una buena charla se hace asta corto.
La pesca fue escasa, un pez, pero esto es así, si siempre sacaríamos peces, no seria ir a pescar!!
seria ir a coger peces.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

El Sábado quede con Unai, un chico que vive en Orio y esta muy interesado en el tema, la Zona Leketio, después de lo que paso el Viernes, no quería volver a fallar y opte por mar mas tranquila, demasiado tranquila.................

Este es unai, y el estado de la mar....

Estaba muy justo, pero que muy, en las calmadas, parecía una bañera................

En las traídas estaba bastante fuerte y no te dejaba acercarse lo suficiente a las puesta que tenían algo de color, luego calmaba demasiado....

Alguno salia, pero estaba muy difícil, las puestas eran muy raras.....

Unai sobre la 1 se marcho, ya que tenia que currar, algún sarguito se llevo para degustar con la novia en casa, fue una pena el poco golpe que tuvimos, otra vez sera Unai, un Abrazo socio.

Yo por mi parte me que de un par de horas mas, lo tuve muy difícil, encima salio viento, no tenia donde intentarlo, donde estaba bonito, no me dejaba arrimar, y donde podía arrimar, no había color ni para intentarlo

Esto fue lo que conseguido, me costo lo mio...................

Cuando estaba en el coche cambiándome, paso Antonio Nanclares y Enrique Akuña, grata sorpresa, después de los abrazos y los besitos, me comentaron que venían de Natxitua, y que no había tenido ni picada, raro, raro raro.

UN SALUDO....

AGURI......

9 comentarios:

Pedro batalha dijo...

Olá Maky
Como sempre uns belos pesqueiros, com o mar a fazer feição para grandes momentos de pesca.
Mais uma boa jornada de Sargos.

Abraço

Fermíntxo dijo...

Parece que se están dedicando a procrear porque no se ve nada..aún así,habéis tenido un collarcito de ellos..
El finde he estado fuera,tierra adentro pero hoy que curraba de noche he tentado la suerte y me ha sido esquiva,1 muble de 1kg aprox.y para de contar.Visto lo visto he cambiado de arte y he tentado a las lubinas y..otro tanto de lo mismo.Un bolo en toda regla..
ANDE ANDARÁN???
S2

Basilio dijo...

Chungo chungo lo de este finde, después de lo de la semana pasada parecen haberse cogido vacaciones. En cualquier caso, bonitas piezas. Saludos

igor dijo...

Muy bueno compi con la escasez de pescado que hay tu siempre encuentras escama, muy chulas las puestas y parece que deja recorrer bastaste ummmmm.
ONDO PASA.

Jorge dijo...

Malo, mal finde de capturas Maky, el domingo estuve con Relortegui por Lekeitio y 4 sargos solamente y eso que tocamos 4 puestas diferentes, no se sabe donde se han metido, pero con tranquilidad que ya volverán.
Buena pesca la del sábado Maky, sacar todo eso según están las cosas tiene un mérito enorme.
Un Saludo.

Javier Saldaña dijo...

Ese Maky.
Eres humano ,ya que creia que nunca hacias "bolo".
Lo del sabado estuvo bien pescar 10 ya lo firmaria cualquiera,el primero yo.
Como digo si siempre se pescara uno perderia la ilusion.
Este finde tambien nos costo sacar algunos.
Un saludo.

relortegui dijo...

¿Maki, txapeldun, no será que este fin de semana se te han olvidado las mandarinas de Valencia y el juguillo les vuelve medio locas?
Pescar 10 sargos tal como estaban las cosas está muy pero que muy bien. A nosotros el domingo se nos atragantó el chorizo de Leon y con la bajamar se nos hizo muy complicado sacar algo.

valladolid dijo...

Hola Maky. Con ese tiempo estable, buen tiempo y sol.... es una gozada patear el pededrero. Leo que en algunas puestas puedes tardar hasta 35 minutos en bajar, y observo que la mochila la llevas a tope; ¿el engodo lo metes dentro? Un saludo

Maky dijo...

Gracias Pedro batalha, si es verdad!! tenemos muy buenos pedreros por Euskadi.

Un abrazo

Aupa Fermin
pues si, la semana pasada tanto y esta tan poco,pienso que estar estaran, ahora donde, o estan como tu dices a otra cosa.

Un abrazo

Aupa Basilio
Asi es esto, cuando no falla el culo, fallan los pantalones.

Un abrazo

Que pasa Txipi
Ya sabes que donde aya colorrrr...
Correr dices, en un dia no se patea ni la mitad.

Un abrazo

Aupa Jorje
si esta dificil, quitando la pesca de Jose Sargobolla, no se de nadie que aya echo una buena pesca esta finde, tranquilidad que como tu dices ya volberan, y encima con mas ganas.

Gracias socio.

Hola Javier
El viernes se podia haber echo algo mas, tampoco estaba tan fuerte, vosotros seguro que habriais trinfado, es una zona poco andada, muy chula y seguro con mucho pescado.

Un abrazo

Pues si socio, bolo!!
la verdad prefiero que este un poco nublado y si hace falta un poco de biruji, el sol atonta, lo de las mandarinas es un secreto, je,je,je

Un abrazo socio

Aupa Valladolid
35 y 50 minutos, eso de vajada, por guipuzkoa hay muchos pedrero asi, que estan casi sin tocar, pues me ha dado por conocerlos todos, ahora que tengo guia, lo de la mochila si meto el macizo dentro, pero dentro de la mochila va otro cubo, que es el de pescado, en si la mochila solo pesa el peso del engodo y el de las gambas.

Un abrazo socio