Seguidores

lunes, 23 de febrero de 2009

VIiernes 20 y Sabado 21 de Febrero de 2009

El Viernes despues de currar me fui a pescar un ratito, el dia estaba bueno, sol, un poco de viento del este, y lo mas importante, la mar, estaba regular, golpes fuertes y largas dejadas, demasiado largas.......

En esta puesta lo intente, clareaba mucho y estava dificil engañar al pescado

al poco rato de llegar, salio este figura a saludarme...

Una vista del pedrero, que no os engañe la mar, en la foto estaba en plena serie, pero la calmada, jugaba en mi contra

Esto fue lo que consegui ,dos o tres que se soltaron, estaban muy desconfiados, la picada hera muy timida, casi se agarraban solos tensando la linea en los reflujos, y cuando se enganchan asi se pierde mucho pescado, casi siempre vienen del morro.

El sabado quede con Igor en Ondarroa a las 7 h, donde siempre a desayunar, una vez calentado el estomago y las ja,jas oportunas, nos dirijimos a ver la mar, me parecio que nos cruzamos en coche con Iker,(Corchoaventura)

Al mirar la mar al pedrero que da a la playa de Saturraran, debio de ser en plena calmada, nos engaño y pensamos que habia poco golpe, al coche y hacia Iciar, a `probar unas puestas nuevas, al llegar y salir del coche, menudo impacto, hacia apto de presencia el viento, bastante fuerte y frio, abrigarnos bien y para abajo, el tema pintaba mal, no teniamos casi agua para pescar y el golpe era bastante fuerte para esta zona de pesca, teniamos que pescar con el corcho muy lejos buscando calado suficiente, donde poder engañar algun sarguete, encima clareaba demasiado en las dejadas, mala eleccion del roquedo, pero una vez abajo, teniamos que intentarlo, aun y todo con todo en contra tuvimos la primera picada, esta vez me toco a mi ganar el !! cafe !!..............

lo enganche muy lejos, a la par de la ola del fondo de la foto, enseguida me di cuenta que era un morlaco, que aunque no tiraba excesibamente, pegaba unos cabezazos serios.......

me dio un buen combate, me lo tuve que currar, siempre que agarras uno de estos tienes el miedo de perderlo, sobre todo si es el primero, y !! esta el cafe en juego!!
La linea un 0,23 y este tenia que amansarlo antes de subirlo, con el 0,35 de un tiron lo saco, pero con el 0,23 es mejor trabajarlos un poco, a mi personalmente me gusta dejar que los sargos tiren, y que me den una buena pelea, antes era todo lo contrario, lo sacaba casi por encima del agua, y cuando me daba cuenta estaba en cubo y ya esta, lo mejor que tire, soltar un poco el freno y disfrutar de la pieza, que no se sabe si sera la ultima del dia, ademas!! si esta bien aferrada no se va a soltar!! a no ser que roces la linea con la roca, y esto se lo aplico a todos los sargos que me pican, sean grandes o pequeños y asi disfruto mas cada pieza que saco.

una vez amansado el Miura, y que Igor se prepare para la foto,........ pa arriba.....

Este fue el morlaco, en la pesa dio 1,500 kg, que no fue mucho, por su tamaño parecia mas gordo, el frio era considerable, por eso casi no se me ve, llebaba tres cazadoras, una encima de la otra y aunque no lo parezca por dentro, estaba saltando y bailando, que dio paso a una plena paz interior, con el primer sargo del dia, tenia casi seguro en el bolsillo, el cafe y el gordo de Sabado!! ji,ji,ji

Si era gordo si,!! a este le entraba el corcho en la boca

Casi de seguido, despues de terminar de acariciar el Morlako, Igor tuvo otra picada, con el cafe ya no tenia nada que hacer, pero tal y como se curbaba la caña!! prometia..........

este fue el resultado............no fue lo esperado pero por lo menos no se le solto, ji.ji.ji

no tuvimos mas picadas y la zona estaba muy mal para pescar, no teniamos agua, teniamos que pescar muy lejos y el viento no ayudaba, asi que nos fuimos a desayunar otra vez, fue salir del bar, y menudo cambio, el sol pegaba y casi no hacia viento.
Sobre las 11 h estabamos en el pedrero, fuimos a un sitio cercano y comodo, ya que Igor tenia comida familiar, habiamos gastado medio cubo de macizo, de dos que llebabamos, bajemos con la mitad del cubo, el otro cubo, si me quedaba con ganas lo gastaria yo en algun pedrero.

La zona ya estaba elegida, pero aun y todo bajemos, no teniamos mas que un par de puestas donde poder intentarlo, el las traidas el golpe hera asta grande, pero luego dejaba pescar......

Enseguida salio otro, peor nada mas en esta puesta, el golpe era muy fuerte y arrastraba mucho el corcho, asi que la dejemos....

En la siguiente como no, Igor que no se que hacia con la mano en el bolsillo.

Tras la ausencia de picadas, recojida, limpieza del cubo de macizo, importante!! ultimamente me encuentro muchos cubos en las rocas, cajas de gambas,etc..........
Desde Aqui !!! quiero hacer un llamamiento a que entre todos, mantengamos los pedreros limpios, que intentemos no dejarnos nada olvidado cuando vamos a pescar, y cuando digo todos, me incluyo el primero.

El pepino no entraba en el cubo, antes de hacerle la manicura....

Esto fue lo conseguido, poca cosa, como para haber sacado media docena mas ya estaba, Pero!!.....

Sobre la 1 h, me despedi de Igor, para Zarautz, despues de haber quedado para el Domingo, en el camino vi el coche de Iker aparcado, tambien habia dos coches mas, casi bajo a saludarles!! pero me pare a pensar, ya conozco el pedrero, y otra caña mass, como que asta puede molestar, asi que tire mi camino, tambien pare en Iciar a echar un bistazo a una zona que me a dado muy buenos resultados, tambien estaba elejida, a la altura de Playa Gris, en Zumaia me cruce con Ricardo y Piru, dos asiduos del Blog, me pare a saludarles, y me quede un rato con ellos, la mar estaba muy fuerte, casi impracticable, estaban mirando la mar, ellos ya tenian algunos conseguidos de otras puestas, despues de intentarlo un rato con ellos sin suerte, pero con algunas clases teoricas.......telefonazo de la parienta y recogida, una pena no poder haber estado un poco mas con ellos......otra vez sera amigos.........

Al llegar a Zarautz, tlf de Igor, que por cinco minutos no nos crucemos con jose, ( Blog de boya ) que le parecio cruzarse, a eso de la 1,15 saliendo de Leketio, una pena la verdad, agusto me habia quedado con ellos a gastar el cubo de macizo y disfrutar unas horas de pesca en buena compañia.
Una pena si señor!!

UN SALUDO.......

AGURI..............

Ramón Montenegro dijo...

Hola pareja: Pues creo que han llegado las horas bajas con el desove y no hay más remedio que paciencia. Esa es al menos la impresión generalizada entre pescadores. Salu2.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Maky e Igortxu! Los buscastéis con insistencia y supistés sacar fruto, aunq sin ser abundante, suficiente para redondear la jornada. Como comentabas si están pican, con lo q por lo q sea, no había más. Enhorabuena Maky por semejante paellera! Veo q vas cambiando las tornas mientras vacias el bolsillo de Igor. Y me uno a tu deseo de ver las peñas limpias de plásticos de todo tipo y restos de la pesca, q no cuesta nada recogerlo y llevarlo a la basura. Saludos cordiales campeones!!!!

Fermíntxo dijo...

Zorionak por esa paellera...
Sí que andan escasos,el sábado estuve un par de horas y decidí marchar por que ni picada,eso que probé en 5 puestas diferentes..ahora ando a la cacea,veremos si sale alguna loba buena...
S2

Maky dijo...

Parece que si Ramontxu, estamos mal acostumbrados, por aqui la gente no esta pescando mucho, el Sabado, cuando estaba con Ricardo y Piru, habia dos pescadores de fondo, sacaron un durdo de 800 grm, pesado en las rocas.

Aupa Gorka!!
Si es verdad, estan muy sucios los pedreros, ya de por si de un monton de basura que tiran los barcos, cuerdas, plasticos, cajas, y si encima nosotros ayudamos a que todabia esten mas sucias, apaga y vamonos.

Apa Fermin
si hay poco, habra que currarse mas la jornada, mejor!! asi, sera mas dificil llenar el cubo, haber si tienes mas suerte con las lubinas, que nosotros con los sargos.

Basilio dijo...

Ni tan mal Maky, el jueves en el mismo lugar que tú pescaste el viernes, iker y yo un bolo como un camión, fuimos bajando la marea, a la tarde, y ni picada. Pedazo de sargo, se ve que ya le estas quitando el trono al pobre Igor, va a tener que pedir un préstamo para pagar tanto cafe, saludos.

Jorge dijo...

Aupa Maky,
Menudo pepino sacaste, enhorabuena.
Buff... Igor desde que le dieron el trofeo de campeón de Bizkaia no atina con lo de los cafés!!
¿Se habrá confiado? jajaja

Un Saludo a los dos

Aupa Basilio
es una zona bastante rica, pero a veces falla, y cuando falla ni picada.

Gracias Jorje
Eso mejor que te lo cuente Igor,ji,jiji

igor dijo...

Jorge , Basilio. No hay de que preocuparse, de vez en cuando hay que de dejar sacar el gordo al compañero para que se motive ji,ji,ji.
Gorka Ramontxu. Peces hay pocos y escurridizos, pero haberlos ahílos espero que nos veamos pronto.
COMPI creo ya esta bien, ya no tendré que darte tregua, los coges todos.
ONDO PASA.

Javier Saldaña dijo...

Hola Maky.
Muy buena la foto del encabezamiento.
Y ese sargo es de los buenos ,buenos.
Estoy contigo que la mar estuvo dificil esos dias.Si apuestas por ir a bravo el golpe es de mas y peligroso y hay mucho vaciante.
Si apuestas por poca mar ,a la quedada esta demasiado clara.
Como fuera tu siempre tocas escama.
Teniendo muy preseste que por esa zona tiene muchisimo mas merito eso que pescas.
Un cordial saludo.

Gracias Javier
Estaba mala la mar, para donde anduvimos, las quedadas tan largas que se quedaba muy claro, por aqui cuando hay de un metro para arriba, cojo carretera Ondarroa, es una zona que deja con bastante mar, y cuando es de metro pa abajo, cojo hacia Donosti( Igueldo), tambien hay zonas que deja con algo mas de mar, como tu bien dices, pescar a bravo, ultimamente la tengo dejada, un dia de estos hire a pescar a bravo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Compañero te digo lo mismo una autentica pena al final no coincidir a demás por 5 min. nos hubiera gustado muchísimo compartir pesquero, caña, almuerzo y compañía contigo a ver si otro día tenemos mas suerte y coincidimos con los dos.
Enhorabuena por la pesca tanto la del viernes como la del sábado muy buena porque últimamente se nota la ausencia de sargos por esta agua pero bueno mientras que vayan saliendo poco a poco podremos disfrutar de ellos además si entre ellos sale alguno tan gordo como el tuyo ya tenemos para matar el gusanillo para unas cuantas semanas jeje.
Sobre la limpieza estoy contigo no cuesta nada dejar las puestas tal y como las encontramos sino que herencia vamos a dejar a nuestros hijos, odio cuando voy a una puesta y veo botes de macizo vacíos, bolsas , plásticos … jode.. que no cuesta nada cogerlos que la basura no pesa se mete todo en una bolsita y para arriba.
Un Fuerte abrazo para los dos y Ondo pasa txapeldunes.

Maky dijo...

Estaba con ganas de pescar, por eso me fui tan rapido,a Igor le deje cambiandose y sali pitando, pero bueno!! si no coincidimos, tendremos que hacer algo, este Sabado tengo despedida de soltero de un colega, si el Viernes puedo ire un ratito.

Un saludo Jose

PIRATA dijo...

Hola Maki,sois unos fenomenos.El que la sigue la consigue y ya veo que no paráis .Donde se sacan esos bichos?solo los veo en vuestras fotos y me da una envidia.Cuando coincidas con nosotros no dudes en parar,siempre hay sitio para un compi.
Un saludo.

Maky dijo...

Gracias Iker, nosotros tampoco te creas quee cogemos muchos de estos, ojala si hubiera mas morlacos de este tamaño por aqui, la proxima vez no dudare en vajar si os veo.