Seguidores

lunes, 2 de febrero de 2009

Sabado 31 de Enero de 2009

Este sábado se presentaba muy bueno, aunque el viernes ya le quitamos las telarañas a la caña estábamos con ganas, quedamos en Ondarroa, Antonio, Ramón y el que escribe, en el bar de costumbre para desayunar a las 8 h, después de echar una risas y llenar el estómago, nos dirigimos a ver el estado de la mar, parecía que había bastante mar, cuando llegamos al sitio elegido vimos que había bajado alguien pues tenia el coche arriba, aún y todo empezamos el descenso.
Una vez abajo, vimos que eran Ricardo Ribote y Ubaldo Tejeda, pero este último no le vimos ya que el roquedo forma una escuadra y no nos dejaba verle. Ricardo no nos dió tiempo a llegar y saludarle, fué vernos y dejarnos la puesta. Qué chollo!.


Esta era la zona. El golpe era malo, fuertes olas que daban paso a largas dejadas muy largas, menos mal que el agua estaba tomada de un color verdoso y ayudaría al engaño de los espáridos.


Esta fué la puesta que nos cedió Ricardo, las gaviotas estaban un poco tontas, se ponían debajo a jamar macizo, en un lance le pegué a una gaviota y se quedó un rato mareada y como se puede ver en la foto, estaba contando los sargos que íbamos a pescar. En la primera puesta sacamos doce buenas piezas.En la segunda puesta que probamos también estaba mirada, quedaban restos de gambas y alguna que otra agalla, pero visto lo visto, optamos por probar pero esta vez sin suerte y entonces vímos a Ricardo y Ubaldo que volvían de patearse el pedrero, al pararse junto a nosotros y saludarnos, nos dijeron que se marchaban para arriba, que no había más que morralla, después de un rato empezaron el ascenso.Nosotros por nuestra parte no nos apetecía la subida y nos quedamos en el pedrero, no era la mejor opción por el escaso golpe que había, pero una vez abajo había que intentarlo.


Esta fue otra puesta, se puede ver el estado de la mar, pero aún y todo, no se podían aguantar a los irresistibles encantos de Antonio y su pequeña y nueva caña.

El macizo de sardina y éste si tenía buen color y no el agua.

Otra vez el Jefe trabajando una pieza.



Ramón en plena acción.



Después de la lucha vino la recompensa, bonita pieza.


Sobre las 13 h se levantó viento bastante fuerte y nos batimos en retirada.El trabajo de la limpieza recaló sobre Ramón y el menda, ya que Antonio se fue hacia arriba por que estaba helado de frio y le tuve que dejar el chaleco por el fuerte viento que salió.



Esta fué la percha, estaban con ganas, la mar y el tiempo no estaba de nuestra parte.
El bajo utilizado fué uno del 0,25 de unas bobinas de Nou Cast que me han dejado para probar.



Esta foto nos la hicimos antes de que Antonio se iría, ya que nos mandaba el viento, no nos hicimos de rogar, el ambiente era de primera y nos fuimos a llenar de nuevo el estómago.

Tamaño de fuenteNos sobró macizo, pero el domingo volvería un rato hasta la hora de comer.

Un saludo

Aguri....

11 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Joder sois unos fieras!!! Enhorabuena equipo!!! Veo q fallaron Igor y Boss... saludos cordiales para todas q ya tengo ganas de veros. No te fies de los dos pescadores q abandonaron el pesquero, seguro q llevaban las bodegas llenas... un saludo chicos y contad la verdad.
Maky la gaviota estaba "picharriba"!!! Se puede saber q le hiciste?
Por cierto se demuestra una vez más q la experiencia de los mayores es un grado, ves cómo tocó el trabajo duro a los más jóvenes?... Juah, juah, lo se por experiencia.
Saludos

Jose (Sargoboya) dijo...

Enhorabuena sois unas maquinas pedazo percha de bonitos sargos, tenis un peligro por separado de la leche así que cuando estáis en equipo ni te cuento jeje, lo de las gaviotas era generalizado en todas los zonas no se porque, pero estaban tontisimas hasta le daban picotadas a los corchos en mi caso.
Muy buena pescata sigue deleitándonos con tan buenas fotos un fuerte abrazo.

valladolid dijo...

Hola Maky. Debe ser todo un lujo pescar al lado de los maestros que te rodeas, así claro, que al discípulo y alumno aventajado, a limpiar el pescado.XDDD. Aprovechando que colaboras en testar los materiales de la casa Nou Cast, se puede utilizar la Aquil de 6 mts. para lanzar plomos de 80-100 gr. Un saludo

XONDIO dijo...

Kaixo Maky y compania. vemos mal que estos meses son de vacas flacas que si no teneis que hacer dos viajes con los sargos.
Veo que has llegado a un acuerdo con los de NOU CAST.
Un saludo a todos y en especial para Antonio.

Ramón Montenegro dijo...

Ya era hora de ver a los tres mosqueperros, digo pescaperrones juntos. Antonio, no lleves el reloj suizo a las rocas que lo vas a estropear. Me alegro de que lo pasarais bien y que encima pescarais . Un saludo a los tres.

maxxxmuerte dijo...

QUE BUENOS SOI JOIOS. que bonita y comoda zona de pesca. almenos eso parece para que luego se diga de los veteranos. sorprende ver pescar buenas piezas con la cañita pequeña. es una gozada ver vuestras peskatas. un saludo compañeros.

Maky dijo...

Aupa gorka
Ya me estraña que se fueran con la mochila llena, en el txoko que nos dejo tu amigo Ribote, sacamos 12 buenas y un monton de pequeñas, lo de la gaviota fue mala sueerte, a ti te pasa bastante!! cuando tienes un pequeño lio en el carrete y lanzas para que se suelte, pues eso paso, fue mala suerte, para ella sobre todo, Igor se esta entrenando para algo Gordo.

Un abrazo socio

Gracias Jose
lo de las gaviotas fue en todos los sitios, seguro que algo tiene que ver el temporal que nos va a caer este finde, haber si nos deja el tiempo, yo iva a ir el Viernes pero ya lo e suspendido.

Un saludo y mucha suerte este finde

Aapa Valladolid
Cuando vengas intentare que tambien esten los Maixus y asi entiendas que pescar no estan dificil, en la caña pone, 30,90 gms
yo no entiendo de la pesca a fondo, pero la verdad es una pena usar una Quil Sargo para fondo.

Un abrazo socio

Maky dijo...

Que pasa socio
no estubo mal, pero no pudimos acabar la jornada de pesca.

Un abrazo y departe de Antonio, un besote en el morrete.

Gracias Ramontxu
Ya sabes como es Antonio, no se lo quita nunca.

Un abrazo tigre

Gracias Maxmuerte
No te creas que es tan facil el roquedo, empezamos por un lado que es mas de marea alta y terminemos en una lastra de marea vaja, es la que se ve con la pesca, esa parte es facil, pero la otraaaa, es un poco complicada.
Lo de Antonio es la leche, con cada caña mierdi que anda y todo lo que pesca el tio.

Un abrazo socio

Jorge dijo...

Bonito rondo de sargos!
Al final el que sabe, sabe.
Nosotros preocupandonos de que si una caña de 7 m, de que si tiene que tener tal acción.., ala, mira Antonio con una caña que parece para río dando calor a los sarguetes, im-presionante.
Ah! se me olvidaba, si no quereís gaviotas, usar el macizo caca, que las espanta, jajaja!
Un Saludo campeones!

golfoverde dijo...

buenas fenomeno, asi que le sacasteis partido, como se notan los que saben yo te puedo garantizar que lo pise casi hasta el final pero entre la de aguaducho que bajaba y que solo habia pequeñas decidimos probar un coto de bajamar que teniamos ganas de pisar, de lo que hablamos tenemos que negociar el paron biologico de esas piedras yo por mi parte lo que quieras asi me obligo a buscar nuevos cotos, un saludo y me alegre de veros tener el privilegio de veros a los 3 en plena accion codo con codo nunca mejor dicho la pena fue que la puesta era mala, otra vez sera y espero que para la siguiente este tambien igor y k todo le valla bien un saludo.

Maky dijo...

Pues ya lo ves Jorje, la caña en si son dos tramos de tres de una caña de fondo que tenia en Antonio en casa, cuando la mar esta buena y te deja arrimarte lo suficiente de sobra, pero ya sabes como es esto, yo por si acaso llevo una de seis.

Un saludo

Aupa Ubaldo

Empezamos muy bien pero luego nos costaba meter el pescado bueno al alcance del anzuelo, sobre lo del paron, el roquedo esta para pescar, lo malo es que deja con mucha mar, y cuando hay esas condiciones pocos sitio te dan lo que este, bastantes puestas donde tentar al Sargo y encima comodas.
Yo tambien me alegre de verte aunque no se notaria mucho.

Un saludo lagun!!