Seguidores

lunes, 16 de febrero de 2009

Sabado 14 de Febrero de 2009

Este Sábado quedamos Igor y yo en Iciar a las 7 h, la mar estaba muy buena para pescar, por Fin!!.........
Teníamos intención de tocar una puesta de pleamar cómoda antes de amanecer, para después movernos a otra zona.
Sobre las 7,30 llego Igor, con un par de horas de cama, el Viernes hubo entrega de premios de pesca en Bizcaia, y le proclamaban formalmente ,
Campeón
de Bizkaia 2oo8. Sobre las 7,45 estábamos con el corcho en el agua, pero sin picada, el agua estaba buena pero de pescado nada, algún mugle se llego a ver, pero el día empezó mal, sobre las 9 h estábamos en bar, pegándonos un buen desayuno para después y a tentar otras puestas, estas ya de marea baja.


Para las 10,30 estábamos otra vez en el pedrero, se puede ver a Igor abriendo su nueva compra y con ganas de probarla con unos Sargos, el agua estaba buena, pero seguíamos si picada, tocamos dos tres puestas sin obtener resultados, no se apuntaban ni los mugles, y eso es muy raro..........
Era un día de esos que empiezas a preguntarte donde se han metido los peces, o si el macizo no estará bueno!! estaba como para pescar unos cuantos seguros, pero esto es así.........no había ni rastro de pescado.

Esta fue una puesta, los golpes eran fuertes pero las dejadas se quedaba de lujo

En esta con el dedo en el gatillo, por si acaso......

Se suele decir que al que la sigue la consigue..........
Por fin salio el primer Sargo...........nos costo muchisimo meter el pescado, pero una vez amansado con papéo, fue un sin fin de picadas, el txipi o yo, tocamos un par de puestas de esas, como diría Salmuera, de esas que hacen afición!!

Igor con el primer Sargo de la jornada.

Estuvimos dando de comer a un pulpo de medio kilo pasado, que por supuesto dejamos en su sitio !! con un buen puñado de tripas, eso si!!
Para que este mas gordo la próxima vez que vengamos a este pesquero, je,je,je


Esta fue la pesca, nos costo un montón encontrar pescado, pero al final la constancia dio su recompensa.



Nou Cast me ha dejado para que pruebe unos hilos de fluorocarbono, sin memoria y que todavía no me ha dado tiempo a catar con un trasto, o con un día bueno, que aga sufrir al bajo, lo que e comprobado asta ahora, es que es muy resistente, con el 0,23 tuve un enganche y perdí asta el corcho, y la linea es un 0,45.

Para encarnar, gamba congelada y para cebar, macizo de sardina.
Los bajos de linea, 0,23 de NouCast,
los anzuelos del nº 1,0 y 2,o

Este fue el resultado final, aparte de un par de kg de caracolillos, que los había muy gordos.

UN SALUDO

AGURI.............

22 comentarios:

Toño dijo...

Unas fotos muy guapas Maky, la de cabecera del blog está de lujo.
La pesca como siempre, que decir, enhorabuena y en especial a Igor Borobia por ese campeonato.

Un saludo

PIRATA dijo...

Hola Maki,ya veo que al final la conseguisteis.Muy buena pescata,ya
que como dices no entraban los sargos con la mar tan cojonuda como estaba.Mi enhorabuena tambien a Igor por el titulo conseguido.
Saludos.

Basilio dijo...

Excelente Maky, lo de este finde ma ha mosqueado un poco. Cierto es que llegadas estas fechas el pescado tiende a batirse en retirada para preparar el desove, y hacer una pescata como lo vuestra se consigue a base de constancia y mucho esfuerzo, no podíamos esperar menos de dos campeones como vosotros. ZORIONAK IGOR, TXAPELDUN, no os habeis planteado que los sargos huyen cada vez que os ven? los teneis acojonados, je je je. Saludos.

jose manuel momoitio dijo...

Hola Maky
Soy José, el amigo de Jon, Gotzon, etc... ya nos conoces.
Nosotros tambien tuvimos problemas para encontrar el pescado.
Yo creo que es el viento del este. Cuando pega no hay nada que hacer.

Venga un saludo y ya nos veremos.

Ramón Montenegro dijo...

Ni tan mal pues ese día no había peces. Sería por la ola que venía del norte?.

igor dijo...

Que pasa compi? “ACOJONANTE FOTO DE CAVECERA” creo que si te metes de fotógrafo no te ira mal ji.ji.ji.
Buena entrada, buenas fotos aunque poco pescado el día fue muy divertido, ese pulpo en 15 días estará en la cazuela.
Hay que ser melón, no me acuerdo de cómo se baja a la ultima puesta, si ya tedije, que estaba un rato espeso.
ONDO PASA COMPI...

valladolid dijo...

Hola Maky. Vaya olfato sarguero que teneis, auque no salga en la foto, no me extraña que os ayudeis de alguna compañia perruna para esos menesteres....
Enhorabuena a Igor por ese campeonato.
La foto de la portada, por el cubo de macizo, que de lo contrario, pareces todo un caballero enfundando su arma de guerra. Un saludo

Fermíntxo dijo...

Como no,felicitar a Igor es lo 1º...
Parece que no están por la labor pero pá eso ya estáis vosotros,capaces de sacar petroleo de cualquier parte..
Sois 2 Maky..nas
S2

Maky dijo...

Gracias Toño
Como siempre, te refieres al circulo no?
nos costo toda una vida dar con pescado, pero al final salieron algunos.
un saludo

Gracias Iker
La mar estaba estupenda, ya sabes como es esto, otro dia estara la mar intratable y estaran con ganas elllos.
un saludo

Si es verdad, Basilio
por estas fechas asta marzo suelen fallar bastante los sargos, por que sera? el que lo sepa, como digo yo, es el puto amo.
un saludo

Hola Jose Manuel
Yo soy de los que piensa que cuando el agua esta buena, no se pueden resistir a mis encantos, y pienso que sera por, que este tocado el agujero antes, o que el macizo esta malo, o asta de las gambas pienso que estaran malas, pero el viento, si la mar esta buena, no se resisten, si no es aqui, salen ayi, pero casi siempre salen, cuando no se pesca es por la mar, o que no hay pescado, pero casi siempre salen, aunque como todos tambien hay dias de cales, para mi inexplicable.

un saludo Jose

Aupa Ramontxu,
Sera la de frio, por que de pescado!!

Un saludo tio

Gracias Txipi
Hay que joderse socio, lo que me costo que posaras para la foto,
si ya digo que estas de un espeso ultimamente, quizas tendre que darte un par de semanas de vacatas para que termines de cuajar,je,je,je
Este Sabado me ganaste el cafe, E!!
ha sido de lo cafes mas duros que recuerdo, lo que costo sacar el primero, menos mal que hay entras tu Socio, ji,ji,ji
Descansa, que te va a acer falta.

JI,JI,JI

De olfato nada, valladolid, le perseberancia y el empeño, por poco nos vamos pa casa, el de la foto es Igor, es un pequeño omenaje.

Un saludo

Gracias Fermin
yo soy Maky e Igor, Nas.....Ji,ji,ji

un saludo

Basilio dijo...

Te comento Maky, después de años en esto, siempre se acaba repitiendo la misma historia. Los sargos, por estas fechas, deciden tomarse unas "vacaciones" y se trasladan a zonas mas profundas (8 a 12 metros)donde alimentarse con tranquilidad lejos de los depredadores (y no sólo por todos los que pescamos). Una vez de haber llenado bien el buche, a eso de finales de abril y hasta mediados de junio, se acercan a la costa a desobar. Lo que no tengo claro es si desoban o no en la orilla, lo que es cierto es que se vuelven a arrimar en busca de nuevo alimento, de ahí que por esas fechas estén mas delgaditos (los ya desobados). Saludos

relortegui dijo...

zorionak chavalotes. Igor, enmarca la foto de portada, si pareces Don Quijote de la mancha, que figura! ¿Maki, tu no seras Rocinante,no?
Fuera de guasa, vosotros no os vais a casa hasta que no llenais el circulo, simpre terminais encontrando escama, aunque el día esté flojo.
Un saludo, pajaros.

Ramón Montenegro dijo...

Basilio, igual tienes razón en lo que dices que los sargos se fondean en esta época para la freza. Cuando hace muchos años íbamos con las cañas fijas de bambú a pescar y llegaban los meses de enero y febrero, decían los mayores: "Las cañas al alero", pues no había peces y las dejaban amarradas debajo de los aleros a unos clavos en sentido horizontal. Si a ésto le sumas ola del norte, igual ahí está la clave, vamos, digo yo. Salu2.

Gorka García Laza dijo...

Enhorabuena Maky e Igor! De nuevo acertástéis con buen hacer. Lo cierto es q está costando mucho más últimamente encontrar el pescado y hay q darse buenas zurras para sacar fruto. A q créeis vosotros a q es debido?
Maky, estoy con los demás q elogían el blog, xq cada día sacas cosas nuevas y lo mejoras. A seguir.
Besitos nenes!

Javier Saldaña dijo...

Hola Maky.
Muy buena entrada.
Enhorabuena a Igor por el Campeonato.
Sois tenaces como nadie.Nosotros mismos nos hubieramos rendido y puesto cualquier disculpa.Que si el color del agua,o que no come el pescado,que si tal aire,etc etc
Me comentas en mi blog de como pescar a plomo?.
Creo que Ramon pesca aveces asi.
Un plomin adecuado a la cantidad de mar y aveces dejarlo caer debajo de ti y aveces lanzarlo en corto o aveces mas largo.Usamos plomos de salmon metidos por la madre(35) separandolo del anzuelo +/- una braza,dependiendo de la cantidad de ronchel y frenado simplemente con dos plomos de pescar a boya.
Es solo un recurso,para bajamares buscando calado,cuando el viento no te deja a boya o cuando en la puesta que esta bueno hay exceso de calado.
Se pesca mejor en puestas algo altas que corten bastante.
Pero para pescar sargos en condiciones es mejor a boya.
Un cordial saludo a los dos.

Maky dijo...

Gracias Basilio y Ramontxu, por vuestras explicaciones, se agradecen, yo personalmente pienso, ya que Gorka me lo ha preguntado, que todavia no vamos a tener vacas flojas, que los esparidos se artan a comer asta despues del desobe, y despues vendran las vacas flojas, o eso creo, lo de este finde? creo que al llover tanto, tantos dias seguidos, igual no estaria de su gusto el agua y no arrimaron a la costa, ya veremos este finde,un sargo de medio kilo, en estas aguas que depredador de agua tiene, que no seamos nosotros.

Gracias Gorka, viniendo de ti, todo un cumplido.

Un saludo

Gracias Javier
Normalmente solo tengo el Sabado para pescar, y eso de irme a casa con el macizo, no va conmigo, sin patearme todo el roquedo no me largo, gracias por la explicacion, yo pensava que lo utilizais cuando esta muy pasado, pescando en las dejadas desde muy alto, al resguardo de las olas, lo del peso dependera del tamaño del corcho? y de la mar, aqui cuando esta muy pasado, nada de nada.

Un saludo

Maky dijo...

Ostias Ruben, casi te me pasas, eso de pajaro sera por Igor, no,ji,ji,ji

Un saludo socio

Una cosita
Alguien sabria explicar que pasa en Portugal, que!! pasa en todos los blogs?...........

Jorge dijo...

FELICIDADES IGOR!!
CAMPEÓN DE BIZKAIA, SI SEÑOR!!

Joe, el que sigue la consigue, os costó encontrarlos pero el esfuerzo dio su fruto.
¿no sería mejor coger un sargo,implantarle un GPS devolverlo y ver por donde andan?

Por cierto, ¿quién ganó el café? ¿y el más grande fue para Igor?
jejeje, que cotilla soy.

Un saludo campeones!

Maky dijo...

Aupa Jorje, nos costo, pero al final......
El cafe lo gano Igor, igual me e explicado mal en el blog, pero lo puse, el gordo fue para mi, esta vez, la siguiente.........
!!A!! en lo referente al circulo!!
Tendras notias de mis abogados, ji,ji,ji

Un saludo Txapel

Javier Saldaña dijo...

Hola de nuevo Maky.
Creo que me explique mal o no me entendiste del todo.
Con plomo no se usa la boya.
Como te comente solo se mete por la linea madre un plomo de salmon adecuado a la cantidad de mar ,y frenado por dos plominos de pescar a boya,uno justo por debajo del plomo y otro justo por encima.
Linea, un plomo y un anzuelo.
Es verdad que asi se pesca mucho mejor ,o solo,cuando hay bastante mar.Mientras mas mar mejor.Y asi mejor usar mejillon de cebo.Si clarea algo comen mejor la gamba y el langostino.Y si clarea de mas mejor el cangrejo,ya que coentas que aveces llevas.
Un saludo.

Unknown dijo...

cuando es campeonato de euskadi?yo cro ue a mucha gente le gustaria verte pescar porque baya fotos!!!!!
y con boya!!!!!aqui no sepesca asi pero tengo un primo en Basauri que sabe algo pero poco.

Maky dijo...

Muchas gracias de nuevo Javier, me lo tendra que explicar un dia Ramontxu.
Un saludo

Hola Sebas,
la verdad no tengo ni idea,el de 2008 todabia no se ha celebrado, creo que se celebrara en puerto, y por supuesto que no ire, a mi no me pillan pescando en un puerto.

Un saludo

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola campeones, sois la leche al final arreglasteis el día y mira que los sargos andaban raros no querían comer o no se pero al final con constancia encontrasteis la puesta oportuna y a disfrutar si señor buena pescata. A ver si para este finde tenemos mas fuerte y esto no asido un preludio de las vacas flacas jejeje.
Un Saludo y suerte este finde.