Seguidores

lunes, 19 de enero de 2009

SABADO 17 DE ENERO DE 2O09

Este sábado, como de costumbre, quedé con Igor en Ondarroa, en el bar de siempre, a la hora de siempre.
El tiempo era bueno, pero la mar estaba pasada, sabíamos que estaría difícil, pero había que intentarlo.

Enseguida montamos las cañas y corchos al agua......

Empezamos en unas puestas de marea alta, ya que la plea era a las 9 h, la puesta estaba buenísima, pero no salía pescado, tocamos dos puestas y el resultado fueron dos sargos.

Después nos fuimos al bar del puerto de Motriku, a rellenar la barriga, estuvimos hablando como es habitual con el camarero, coño!! que no sé como se llama, es pescador de corcho entre otras artes que practica, siempre cerca del mar, haber si se deja caer por aquí !!, que sé que nos visita.
Un saludo socio.
Luego nos íbamos a acercar a unas puestas de marea baja que también deja bastante con mucha mar, no es un sitio que de mucho pescado, pero por lo menos te deja pescar.


Este fué el primero que salió, se puede ver el anzuelo del nº 2/0 y el bajo del 0,30.

Esta, estaba como dios!!.

Esta puesta no nos dió ningún sargo.


Igor templando al más gordo del día.



Pedazo de torpedo que sacó Igor, en la pesa dió 1 k sin tripas y desescamado.

Esta fué toda la pesca, haber si este finde deja la mar, los partes son muy malos para toda la semana, incluído el finde, me parece que en casa, sin soltar el aparejo.

UN SALUDO

AGURI.........

15 comentarios:

valladolid dijo...

Tal como estaba la mar, esa pescata ya es curiosa. Y ese detalle de las boyas plomeadas por su parte inferior, que supongo que hará las veces de "sujetar el hilo por su interior" creía que era propiedad de los pescadores de "tu margen izquierda". Maky cuentanos el engodo utilizado, porque supongo que la sardina "sola" no duraría mucho tiempo en la puesta. Perdona que sea tan pesado con este tema, pero es que no consigo cogerle el punto optimo al macizo. Un saludo

Maky dijo...

Aupa Valladolid, tu nunca seras pesado, el engodo el de siempre, sardina congelada y triturada, sin mas, lo del corcho es por que lo llevo en la mochila, me lo regalo Ricardo( PREXI) de Muskiz, pero nunca lo he utilizado, siempre uso los mismos corchos.
Un dia de estos te tendras que acercar a ondarrroa para compartir una jornada y una jamada.

Un saludo Socio

Jorge dijo...

Hola Maky,
muy bonitas las puestas, da gusto pescar en sitios así, desconectas rápidamente de la semana!!
Tamaño muy majo de sargos, si señor!
No se que tendrá este Igor, que siempre sale con un "pepino" entre sus manos, jejeje.
Saludos para Igor y para tí.

Maky dijo...

Apa Jorje, lo que pasa que le dejo cojer el mas grande para que no se queje,je,je
Queva es simplemente suerte,pescamos corcho con corcho, ademas por poco, el otro pepino lo saque yo,el cafe lo gane yo como siempre,je,je,je

Gorka García Laza dijo...

Muy buenos socios! Estuvimos mirando desde arriba todo eso de por ahí en nuestro habitual recorrido de revisión de las puestas. Sacar pescado ya no resulta tan fácil como en meses pasados y hay q trabajarlo más. Votros andáis casi de sobresaliente. Así Igor, enhorabuena, q como siempre los más gordos son para ti. Maky, hay cosas q no cambian... me refiero a q Igor coge los más gordos y a Miguel es al q más se le escapan, q no quiero malentendidos. Un abrazo!!!!

Maky dijo...

El tema estaba chungo, Socio, la mar de asco, venian unos trenes de olas, que habia que usar la piernas, ademas en las dejadas clareaba demasiado, el tema pescado, tocamos tres puestas y ese es el resultado.

Un abrazo Gorka.

Ramón Montenegro dijo...

No te quejes gorrión, lo que pasa es que estás mal acostumbrado. Qué le pasa a Igor que siempre paga el café?. Toma rata, patata!. Salu2 a los 2.

igor dijo...

Hola JORGE campeón, no te quejes que en poquito tiempo sacaste buenos sargos y encima con el macizo guarro, no es facil.Si casi siempre saco yo el mas grande, es de la única manera que puedo bajarle los humos al compi y como disfruto j eje je.

Que pasa GORKA joder que malo eres, deja a escapini tranquilo, tenemos que quedar para hacer una escapadita.

BALLA MONSTRUO compi ,buen articulo aunque poco peixe, pero no importa lo bueno es conocer mas sitios no pescar siempre en los mismos y disfrutar de buena compañía.

ONDO PASA COMPI..

valladolid dijo...

Muchas Gracias Maky, no te imaginas la ilusión que me haría compartir una jornada de pesca contigo . Era el año 1972, un niño, cuando conocí algunas de las rocas que muestras en algunos de tus reportajes.(Monte Igueldo). Ahora para sacar un "permiso de pesca", me lo deben aprobar la máxima autoridad, tú ya me entiendes. Pero bueno desde ahora me pongo a trabajar el tema, a ver qué resultados obtengo. Un abrazo

Basilio dijo...

Enhorabuena chicos, dadas las circuntancias excelente pescata. Como dice Gorka, cada vez resulta ma difícil atraer a los sargos. Lo cierto es que cuando se avecina temporal de mar como el que estamos sufriendo, el pescado tiende a refugiarse en zonas mas profundas (8 a 10 metros) hasta que amaina. En cualquier caso, lo que importa es la calidad, y fué lo que conseguisteis. Estais hechos unos fieras. Saludos

Maky dijo...

Yo no me quejo socio, a ti tambien te tocaria pagarlo, je,je.je

Un saludo

Compi no entres al trapo, que esta sucio, je,je,je
Pa como estaba la mar, no nos podemos quejar, por lo menos todos daban la talla.
Este finde me huele a descanso socio, para el siguiente estaran mas gordos.

Un saludo txipi

Haber Socio, no tienes prisa, trabajatelo y cuando tengas el permiso, la montamos gorda amigo.

Hola basilio
No nos fue tan mal, es lo que pasa cuando hay mucha mar, no hay txocos donde te deje trabajar con seguridad y poder pescar, y si los hay yo no los conozco, ya me gustaria saber un sitio que me dejase pescar con 3mt de ola, es lo que tiene la pesca a corcho, cuando no falla el culo, fallan los pantalones, je,je,je.

Un saludo socio

Jorge dijo...

Jajaja,
Hola Igor, la verdad que tienes toda la razón en lo de macizo guarro (sobre todo por lo del color caca). Ya tengo apalabrada una máquina de macizo (una manual de picar chorizos de las antiguas, parecida a la que tiene Maky en las fotos del principio del blog) la única condición que me pone el dueño es que no la ponga un motor, pero para hacer 4 - 5 kg de sardina pues bueno.., que soy de Bilbao aiba la ...!
Un Saludo

Aupa Maky, los cafes siempre los ganas tú, pero no teniaís alguna otra apuesta con algún solomillo o chuletón, o son invenciones mías?, no me hagas mucho caso que igual lo he soñado, jejeje.
Un Saludo.

Jose (Sargoboya) dijo...

Hola Maky soy “nuevo” no en esto de pescar que llevo mucho tiempo pescando pero si en esto de Internet y por ahora necesito ayuda de mi hijo pero poco a poco voy controlando esto de las nuevas tecnologías jeje te digo esto porque llevo algún tiempo leyendo tu blog pero nunca me he decidido a escribir un comentario yo suelo comentar mis jornadas de pesca en un foro llamado Asindegrande y ahora he convenciendo a mi chaval para que me cree un blog de estos para contar mis salidas de pesca en el, ya que después de leer el tuyo me a entrado el gusanillo de compartir con vosotros mis experiencias, el mío se llama sargoboya no tiene gran cosa pero espero que te guste.
Bueno a lo que íbamos, después de a ver leído tus jornadas de pesca te tengo que decir que eres una maquina y me tengo que quitar el sombrero, consigues tocar escama hasta en las peores condiciones como en este Sábado que mira que pegaba bien.
Espero que sigas mucho tiempo con este blog ya que me gusta mucho leer tus salidas de pesca y espero algún día coincidir en alguna salida para charlar un rato o para organizar alguna salida de esas, con Igor ya he coincidido alguna vez en un par de campeonatos y otro día en Natxitua. Un Saludo y enhorabuena a los dos por la pescata de este sábado que como estaba el mar no esta nada mal.
Un Abrazo Jose “Sargoboya”

igor dijo...

Hola Jorge , no siempre gana los cafés el compi , es bueno el condenao pero yo cabezón ,es que si no se le deja ganar habitualmente se pica ji ji ji.
Lo del muletón , no lo has soñado , es una apuesta que tengo pendiente con mi primo Aritz , surgió por lo provocador y boquillas que es además la idea fue suya esta es la segunda apuesta y tengo ganado el 75% , imaginate quien gano la primera con paliza ji ji ji, es para poner una excusa para salir de tragos y pasar un buen rato..
ONDO PASA..

Maky dijo...

Aupa Jorge
Ya te a contestado el socio, igual me a ganado una vez el cafe, dile por que conmigo no quiere apostar la chuleta? je,jeje

Hola Jose
Ami me pasaba lo mismo, no tenia ni idea de andar con estos trastos, ya veras que en cuano metas unas entradas le vas pillando, yo soy un paquete, ni siquiera se poner los blogs en la pagina, siempre dependo de Ibon, el colega que me animo a hacer el blog,.
Me alegra que te guste el blog, y tranqui que cuando menos lo esperes seguro que nos cruzamos, y si no abra que hacer una quedada.

Un saludo

Txipiron que te escucho!!!!!