Seguidores

martes, 14 de octubre de 2008

VIERNES 10 DE OCTUBRE DE 2008


Este Viernes me fui al faro de Igueldo a varear un rato, la plea era a las dos y cuarto de la tarde, mas o menos la hora de mi llegada al pedrero, la mar estaba fuerte pero dejaba pescar.



Vista del pedrero justo antes de empezar a bajar



La mar estaba buena, en las dejadas se quedaba muy buen color.



Esta fue la primera puesta elegida, el macizo de sardina.



En esta también lo intente.


Ya me estaba quedando sin agua en las puestas y tampoco había mucha actividad.



Los golpes eran fuertes y no me podía acercar a las puestas con la tranquilidad que a mi me gusta, las dejadas era muy largas pero no hay que arriesgar.




Esto fue lo conseguido.

Para encarnar gamba congelada.

Anzuelos Mustad del nº 2 y puntera Asari del 0.30.


Esta zona del pedrero en la foto inferior no la toque, esta es la zona pa coger bajando la marea, la otra en la que estuve es mas de baja del todo subiendo, pero así es como se aprende, probando el txoko en todas condiciones, o eso creo por lo menos.

Yo antes solo iba a pescar subiendo la marea, eso quiere decir que en invierno solo podía ir dos findes del mes por la luz, oscurece enseguida y la marea tocaba mal y si encima uno de esos findes o incluso los dos hacían malos, había que joderse y a apretar los puños.
Desde que conocí a Antonio me a enseñado que la marea no importa, siempre hay donde pescar cuando hay buenas condiciones y cuando hay malas, también.



Un saludo y suerte este finde............

5 comentarios:

Maky dijo...

Gracias Ibontxo, no se que aria sin ti

Gorka García Laza dijo...

Aupa Maky! Tu a lo tuyo. Mientras nosotros no las olemos tu de una docena hermosos no bajes. Enhorabuena tigre! Nos animamos el sabado toda la cuadri?

Maky dijo...

Aupa Gorka, por mi, perfecto.

IÑAKI dijo...

Aupa Maky como las das pal pelo,por aqui ya empieza haber movimiento de peces,llegan las vacas gordas hoy hemos cogido una bonita cesta y ayer mi compi Mane tambien las zurro tres de ellas pasaban el 1,200.

Maky dijo...

Enhorabuena Iñaki, soy unos Makinas.

HAber cuando quedamos y la liamos.

Un saludo..