Seguidores

" 21 - 22 - 23 " DE NOVIEMBRE
PASADO POR AGUA
"

Este viernes fui con un colega a pescar un rato después de comer, con la que cayó, ¡vaya diluvio!, la marea bajando, mar algo fuerte, mucha agua y encima para las 17,30 h oscurece. El sitio, Saturraran.

Como se ve en la foto, estaba fuerte, la lluvia y el viento ayudaban a que sacar un pez se haría muy complicado.
Si agrandáis la foto se puede ver al fondo a nuestro amigo de Oñati, que parece que vive aquí, Miguel!!. Anda Miguel, da constancia, que se que andas por aquí.!!
Saludos amigo.......

Este es mi amigo Ikutxa, experto pescador de fondo, tenaz, persistente y algo cabroncete, no le gusta la pesca a corcho, siempre le estoy insistiendo para que venga y nunca viene.

Ikutxa, tronco, anímate!!. !!Llámame!!

Esta vez probamos en las calas que afloran en bajamar, en las que dejaba.

Esto fue lo conseguido, pocos, pero buenos!!

El sábado más de lo mismo, mucha lluvia, mucha mar y viento. Recogí a Antonio y mirando la mar, que estaba muy fuerte, nos fuímos hasta Matxitxako.

Aquí por lo menos dejaba pescar, el viento y la lluvia no fueron ningún problema.

A un lado rocas grandes sueltas.........

Al otro lado todo lo contrario, pequeñas rocas sueltas, la pesca se practica a ras de playa.

Y en el centro, un montón de azucarillos que hacen como un alto.

Esta fue la captura, no nos podemos quejar, tal y como estaba el tiempo, todo un triunfo. A lo lejos se puede avistar la plataforma gasera (La Gaviota).

El sábado perdí el móvil en las rocas, aparte de un par de kilos de peso a causa del traje de agua.
Que agobio!.

El domingo más agua que el sábado, la mar bastante fuerte para mi gusto en la zona Ondarroa- Leketio y mientras mirábamos donde bajar a pescar nos encontramos con Ramontxu, Miguel y Gorka, que hacían lo mismo.
Parecía que hacíamos una piña, digo parecíamos por que en el ultimo momento, zas!!, esquinazo de Miguel y Gorka, que bajaron a una puesta "secreta."
Mientras Ramontxu, Igor y yo bajamos a otro sitio. Estaba muy bueno, y dejaba pescar, que ya es bastante con el temporal que hacía y la mar tan brava.

Una zona de rocas grandes sueltas, muy buenas para el sargo y también para subirnos para poder pescar sin peligro.

Igor enseguida encontró una puesta de su agrado. No tardó en sacar pescado.

Aquí Ramontxu, tentando al sargo y dándole al fumeque.

En esta otra otra vez el fumador. Le costó un poco que entrara el pescado, pero al final sacó alguno.

El pescado era de buen tamaño y vemos a Igor con otra pieza recién sacada del medio húmedo.

Sobre las 11 h decidimos subir para cambiar de sitio. Ramontxu ya lo dejaba. Este tío tiene mucha pesca encima y no está muy motivado. Se fue al coche a echar una cabezada, a esperar a Gorka y Miguel. Igor y yo decidimos cambiar de zona.

Una vez abajo en el sitio elegido y con mucho cuidado, entre la lluvia que no paró en toda la mañana, ni en todo el mes, las bajadas estaban muy peligrosas, tenía muy buena pinta, con la mar que había, se podía pescar sin problemas en un montón de puestas.

Igor se acercó para coger un cubo de agua para dejar los sargos ya pescados en remojo. Parece que se lo va a tragar la mar.

Se podía andar sin problemas por el roquedo, aún estando muy mojado.

En algunas puestas tenía poco golpe.

El último intento lo hice en esta playa de rocas lisas, ya estaba cansado, mojado y sólo, pues Igor se marchó sobre las dos de la tarde y me tuvo que dejar un poco de todo ya que se me cayó la caja de plomos y anzuelos. Vaya finde más accidentado que he tenido!!.
Yo me quedé una hora y media más.

El sitio me sorprendió, enseguida empecé a sacar pescado. Creía que esas playitas eran malas para el sargo, pues no tienen nada de comida entre las piedras ni en ellas.

Panorámica de la zona.

Este fue el resultado. La pesca de Igor no la pude fotografiar, pero os aseguro que se fue con una buena percha. Este pollo viene pisando fuerte (conmigo no viene más), je,je,je.

El macizo de sardina y para encarnar, gamba congelada.

Bajos de linea,0,28,0,30,0,33.

Estos fue los que conseguí sacar, el tiempo no acompaño, pero lo que yo digo: mientras la mar deje, el resto no importa tanto.

UN SALUDO...

Y BUENA PESCA PARA TODOS.........

Ramón Montenegro dijo...

Vaya pareja de culos inquietos, el Maky y el Igor!. Son igualitos que yo hasta que cuando tenía los 40 tacos. No paran quietos, palada, echada, para la derecha,palada, echada, para la izquierda, otra palada, echada y más de lo mismo. La madre que os parió, que descansada cada una quedó. Y yo diciéndoles: "No corráis que es peor". Sois unos artistas además de atletas. Un abrazo a los dos.

igor dijo...

Que pasa compi?Muy buena percha si señor,ya lo siento por dejarte en la ultima puesta solo y encima llena de pescado,pero la parienta sinooo.Lo importante es que a demas de estar con tan grata compañia lo pasamos bien,tendremos que poner alguna frontera a estos MUSKISTARRAS porque an secado su zona y ahora quieren secar la nuestra y encima con secretillos pillines!je!!je!!je!.
Bueno compi,descansa para el sabado que creo sera duro.ONDO PASA.

Gorka García Laza dijo...

¡Menudo tio! ¡Cómo aprovechas antes de q vuelva Eli! Buena pesca y buena jornada en compañia. Secretos? Ya sabes q no hay para vosotros, excepto lo q tiene debajo del capó tu fórmula 1. Lo q si q es verdad y ésto creo q nos lo ha inculcado Ramontxu es q cuando es posible nos gusta tener espacio para recorrer en vez de pescar tan juntos como practicáis vosotros, pero no siempre es posible. Compañeros, a ver q podemos hacemos el finde q lo dan txungo.

Maky dijo...

No te quejes tanto Maixu!!

No estuviste agusto ni nada,
Ramontxu, Ramontxu, hay que esto de la pesca te esta empezando a aburrrir.

Haber cuando estamos.

Un abrazo compi.

Mucho es poco, estaba petado el sitio de pescado, no pesque mas por miedo a la subida, que esta chunga, chunga!!, si tire medio cubo de macizo por no subirlo!!

Este Sabado pinta muy mal.
Estamos en contacto.

XXDXD

golfoverde dijo...

buenas , no erais los unicos lokos por la zona nuestra sociedad valle de trapaga tuvimos social con concentracion a las 7 en el km 5 , solo fuimos 7 lokos, por cierto nos cruzamos soble las 7 con igor y maky en lekeitio, nosotros fuimos a la zona de lekeitio y no se nos dio tan bien como a otros pero bueno algun dia aprenderemos sobre todo si para entonces habeis dejado algun pez en el cantabrico, je je.
bueno figuras cuando decis k se publica lo del 10% famoso que esta mas codiciado que la receta de la coca cola.
bueno haber si el domingo os pasais alguno por nuestro intersocial solo indicaros que de premios hay 3 trofeos y 3 lotes navideños(que no solo de copa vive el pescador) un saludo.

XONDIO dijo...

ESE MAKY NO FALLAS

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa Maky e Igor: He llegado a una edad en la que disfruto tanto pescando, como viendo pescar a mis compis y la verdad es que me lo pasé muy bien viéndoos "competir".
Este sábado no se si nos dejará pescar el tiempo. Saludos, tíos.

Me alegra saberlo Golfoverde,
erais los de la picaso gris, bajasteis a la derecha, aguanta mucho la mar, pero es muy malo ese sitio.
para el Domingo no se, lo tengo sin atar con la jefa.
Mañana seguro, si sube la mar, hoy esta como un plato.

Xondio,!!YA vives!!!

Un saludo

valladolid dijo...

Hola Maky.Te quería consultar una duda. He observado que llevas cogido por el cinto el recipiente con el cebo que usas, y esta claro su utilidad; es casero o de los que usan los pescadores de cup en competición. Al ver tu reportaje, me recuerda que las playas de bolos(guijarros)y con un poco que mueva la mar también son estupendas para el sargo, aunque lo dificil será macizarlas bien. Saludos

cantabruco dijo...

Hola maki y cia.
primero darte la enhorabuena por el blog y decirte que eres un fiera y se ve que os gusta esto del cocho.
Yo iba en cantabria de vez en cuando pero desde que me desplace ala frontera la verdad que lo e dejado un poco de lado por no tener con quien ir,porque sabes que ir solo a este tipo de pesca es un poco peligroso incluso cuando conoces.
Al conocer tu blog me volvio a picar el gusanillo y e empezado a ir a zonas con poco pescado por comodidad.como el paseo nuevo de donosti,fuenterrabia....
pero eso de ir solo aburre muchas veces,haber si os decidis a venir un dia por esta zona para charlar y hechar el corcho y me dais unas lecciones.
un saludo grande

Hola valladolid:
Si es casero, en si es de un bebedero de pajaros, este Sabado lo olvide en el coche y menudo fallo,estuve con una bolsa colgando.

Un abrazo Amigo.

Muchas graccias cantabruco, me alegra que gracias al blog te despierte el gusanillo, personalmente me apasiona la pesca a corcho, el paseo nuevo es bastante bueno, Antonio suele ir bastante por la comodidad del lugar.
Tranqui que ya quedaremos un dia para intentar sacar algunos peces y enseñarte alguna puesta buena, pero par ir ala zona de Igueldo tiene que estar pequeño.

Un abrazo y gracias por el comentario.

piru dijo...

que pasa maki.
este finde hicimos la cagada de ir a igueldo. a la zona de perus pero por otro caminito (tienes un post de PERUS-1-Agosto de 2008).fuimos al mismo sitio.Nada,no se podia pescar pegaba que daba gusto.ni echar la caña.habrá que ir con un metro o asi...
una pregunta:si no te importa me podrías decir la marca del carrete que usas y la referencia?es el spinfocus de tica?

saludos

Aupa Piru:

No pasa nada, asi se aprende,
con mas de un metro por la zona de Igueldo hay pocos sitios donde te deje pescar, el carrete es un Okuma Salina y me costo unos 80 euros, calidad precio esta bien.