Seguidores

sábado, 31 de enero de 2009

Viernes 30 de Enero de 2008

Este viernes fuimos a pescar Antonio y yo, había mono, después de los últimos findes, el pasado por descanso y el anterior por mucha mar.


Esta fue la zona, la mar estaba fuerte, pero las dejadas dejaban pescar, además tenia un color verdoso, humm...


El tiempo muy bueno, viento sur flojo, una temperatura de primera!!


Una vez montados los aparejos al tate!!.



Enseguida empezaron a asomar el morro.



Pedazo de babosa que me agarró, Antonio mientras sacando una pieza.


Esta fue la percha!!.


El macizo de sardina y los bajos de linea, 0,25, ya que clareaba demasiado.


Mañana sábado hemos quedado, Ramón, Antonio y yo, Igor hace descanso.
Ya os contaré.

un saludo.
Aguri........

sábado, 24 de enero de 2009

DESCANSO 23-1-09


Con el temporal que se avecina, parece que hay que tomarse un descanso.

La playa con Zarautz al fondo.

El puerto de Zarautz.

La flota parada en Getaria.

El ratón de Getaria.


Vaya golpes de mar!.

Carretera a Zumaia.


Orrua.

La playa de Santiago de Zumaia al fondo.

Pues nada, este finde a descansar y disfrutar de este temporal.


UN SALUDO

AGURI.....

lunes, 19 de enero de 2009

SABADO 17 DE ENERO DE 2O09

Este sábado, como de costumbre, quedé con Igor en Ondarroa, en el bar de siempre, a la hora de siempre.
El tiempo era bueno, pero la mar estaba pasada, sabíamos que estaría difícil, pero había que intentarlo.

Enseguida montamos las cañas y corchos al agua......

Empezamos en unas puestas de marea alta, ya que la plea era a las 9 h, la puesta estaba buenísima, pero no salía pescado, tocamos dos puestas y el resultado fueron dos sargos.

Después nos fuimos al bar del puerto de Motriku, a rellenar la barriga, estuvimos hablando como es habitual con el camarero, coño!! que no sé como se llama, es pescador de corcho entre otras artes que practica, siempre cerca del mar, haber si se deja caer por aquí !!, que sé que nos visita.
Un saludo socio.
Luego nos íbamos a acercar a unas puestas de marea baja que también deja bastante con mucha mar, no es un sitio que de mucho pescado, pero por lo menos te deja pescar.


Este fué el primero que salió, se puede ver el anzuelo del nº 2/0 y el bajo del 0,30.

Esta, estaba como dios!!.

Esta puesta no nos dió ningún sargo.


Igor templando al más gordo del día.



Pedazo de torpedo que sacó Igor, en la pesa dió 1 k sin tripas y desescamado.

Esta fué toda la pesca, haber si este finde deja la mar, los partes son muy malos para toda la semana, incluído el finde, me parece que en casa, sin soltar el aparejo.

UN SALUDO

AGURI.........

lunes, 12 de enero de 2009

GALICIA 2009


El miércoles 7 de enero, me dirigí a Muskiz ya que había quedado con Xondio sobre las diez de la noche. El plan era salir para Galicia sobre las doce, parar a descansar un par de horas y para la mañana estar en Cariño. Nos hospedamos en el Hotel La Piedra en Cariño, en el cual se portaron muy bien con nosotros, guardándonos el cebo y el macizo y desde aquí les mando un saludo.

Sobre las 9 de la mañana llegamos a Cariño, nuestra idea era tantear un poco el terreno y probar en unas puestas fáciles y cercanas.

Al fondo se puede ver el faro de Ortegal con los islotes Os Aguillóns.


La altura hasta las rocas es de vértigo, con deciros que se ven pequeños caminitos por el vértice, impresionante!!!. La punta que se ve arriba al fondo, es la Punta do Limo.
En la foto inferior se ven otra vez Os Aguillóns.


Probamos varias puestas sin nada de suerte para mi caña, Félix sacó uno de unos 400 g en la primera puesta, pero nada más.

En ésta, Félix volvió a mojar, aunque esta vez era un par de sarguinis que fueron devueltos al medio húmedo.
Yo ni tocar escama, visto lo visto, recogimos los bártulos y nos fuimos a buscar pedreros para el viernes. No nos lo creíamos, las puestas eran fáciles, incluso un poco cercanas al pueblo, pero sacar esa sin sustancia en Galicia... Gastamos un cubo de macizo y na de na.

El viernes nos levantamos sobre las 8 h y después de tomar un simple cafecito, nos dirigimos hacia el cabo Ortegal, pues ya el jueves le echamos un vistazo a una zona que tenía muy buena pinta desde arriba, ya que por aquí las bajadas son muy largas y la más corta a un sitio bueno es de una 40 minutos como mínimo, o sea que imaginaros de subida, aparte si encuentras el camino, ésto es muy grande.........

Por suerte el nuestro no era muy largo, pero el camino estaba muy mal. Del cabo Ortegal hay que subir hasta la Garita de Herbeira que está a casi 600 metros de altura y para ir al pesquero lo teníamos que subir; pues nos tuvimos que dar la vuelta por el hielo, no se podía subir, tuvimos que bajar unos 300 m marcha atrás antes de poder dar la vuelta en un sitio seguro. Por suerte había varios caminos más, pero no cogimos el más indicado, el camino era por monte y esta vez no era el hielo, sino la nieve. En las fotos se puede ver como estaba el paisaje y menos mal que nos cruzamos con una amable mujer que nos aclaro la duda de si íbamos bien.


Estaba todo cubierto de nieve.

Es la primera vez que me pasa ésto, que no puedo ir a pescar por el hielo y la nieve.

Por fin sobre las 12 h estábamos abajo en el pedrero, no era lo que parecía, las rocas eran muy grandes, aparte de estar mojadas y de estar a la sombra, el golpe era muy fuerte y no te podías arrimar lo suficiente para pescar cómodamente. Aun y todo lo intentamos ya que las dejadas eran largas y se podía lanzar el corcho al agua, imaginaros las ganas que teníamos de tocar el agua, después del fracaso del jueves, teníamos ganas de ver si había pescado por estos lares........





Parecía que dejaba, pero el mar de fondo te sacaba el corcho y no nos dejaba pescar cómodo, dejaba pescar, pero seguíamos sin tocar escama, no me lo creía!. Estaba fuerte, difícil, pero como para sacar unos pocos estaba sobrado, pero seguíamos sin tocar escama, sobre todo yo. Félix aunque sea un sarguete, ya la había tocado, imaginaros venir hasta Galicia y no tocar escama, a más de uno iba a tener que aguantar!! y no miro a nadie..........

Por fin!!, el primero que enganché, dejé un momento de mirar el corcho para echar una palada de macizo y cuando busqué el corcho estaba sumergido y así saqué el primer sargo y el único en esa puesta, por lo que decidimos movernos a la otra esquina del pedrero que era una zona más rasa y con mucha roca suelta.


El golpe era muy fuerte pero en las dejadas clareaba demasiado.

Y dejaba pescar.......


A éste le faltaba toda la parte superior de la mandíbula, no tenía ni un solo diente superior, véte a saber que le habrá pasado en su juventud...

Al fin empezábamos a ver pescado, no mucho, pero alguno se iba animando, ya pensaba que no había pescado!!.


No eran los trastos que pensábamos que íbamos a sacar, pero alguno bueno ya salía, incluso un mugle que sacó Félix.



Al final de la tarde salieron algunos buenos, la mar no ayudaba, pero por lo menos salvamos la jornada.


Después de limpiar los peces arriba del pedrero, ya que no sabíamos cuanto costaría subir, y ante las moscas...!.

Les dimos unos peces a un par de pastores y al dueño del bar del pueblecito, que ya nos costó que los cogieran y a cambio, nos pagaron unas rondas en el bar obligados, aparte de la botella de orujo casero que le regalaron a Félix y que yo no la quise porque no bebo. El resto de la pesca lo regalamos a los dueños del Hotel y en el bar estanco de enfrente que era donde se concentraban todos los curtidos entrados en años de la zona. No tenía ni cafetera, pero servía un café que lo molía en una máquina antigua dándole vueltas a un volante, pero que café!, estaba de muerte, otra botellita de aguardiente casero que nos dijo la mujer que no le daba ni a su mejor amigo, nos regaló, esa sí la acepté.

El sábado según subíamos hacia el cabo Ortegal a mirar la mar, nos cruzamos con Toño, Sito, Pano y Luis el hijo de Sito. Vaya coincidencia!. Al parecer, todos queríamos bajar a Teixidelo, pero una cosa es querer y otra poder, la mar estaba muy fuerte para esa zona, así que nos repartimos y a pescar.

A Félix y a mí nos costó bastante buscar un pesquero que reuniera las condiciones apropiadas. Ver el pedrero era fácil, pero lo difícil era encontrar el camino, y encima que no habría que jugarse la vida para bajar.
Después de una buena pateada por todas las cornisas nos decantamos por uno que tenía buena pinta, la mar estaba un poco escasa, pero entre una cosa y otra ya eran las doce cuando empezamos la bajada.

Luis , Pano, Sito y yo mirando el tiempo en el gps, y el del ojo, Félix.


Al fondo punta Robaliceira, la primera playa es playa Pescadoira, el peñasco del medio es Cortina de Remos, y la de abajo, es la de Teixidelo que como se puede ver había mar de más.

Este fué el pedrero.

Estaba un poco escaso, pero reunía las condiciones.



Los golpes fuertes y largas dejadas que clareaban las puestas.



Esto es muy bonito y merece la pena acercarse por aquí, aunque sólo sea de turista.



Al principio salían muy pequeñas, pero poco a poco alguno bueno se asomaba, picaban mal, con mucho cuidado, casi todos los cogí al "pigi"( a pulso ).



Esta puesta me dio alguno bueno.



Al final algunos sacamos, no es lo que nos esperábamos, pero sin conocer es muy complicado, eso que con la mar tuvimos mucha suerte, el tiempo también acompañó, aunque a la mañana y a la tarde hacia mucho frío, en el pedrero se estaba muy bien, incluso nos cayó alguna gota el sábado, pero sin importancia.
Sito y Pano tuvieron más suerte, sacaron 25 buenos sargos, eso que se la jugaron en una puesta que no conocían, eso es lo que les gusta a esta pareja, Toño y Luis no tuvieron mucha suerte tampoco.

La subida como no, larga, habíamos quedado con Toño y compañía para cenar, así que nos fuimos para el Hotel a ducharnos y cambiarnos.

La velada prometía, fué una suerte cruzarnos con estos amigos.


Aquí ya con la tripa llena...........


También tuvimos la suerte de conocer a Cris, la mujer de Sito, es muy conocedora de todos estos pedreros y por lo que me contó, ha bajado a muchos. Os podéis imaginar, se habló de todo menos de pesca, ja, ja, ja!.

La cena pasó enseguida, es que cuando estás a gusto, pasa el tiempo que mata!!.

Sobre las dos y media dímos por terminada la velada, quedamos en que se vendrán para mi zona a varear, aparte yo también pienso volver, esperemos que no caigan en saco roto las palabras, por mi parte, ya les estoy esperando.....


Sobre las 7 h de la mañana pusimos rumbo para Muskiz, para la 13,30 h habíamos llegado pero a mí me faltaba llegar hasta Zarautz que sobre las 15 h lo sobrevolé.

Este finde pinta mal, haber si se puede intentar por aquí...

UN SALUDO

AGURI.....