Seguidores

viernes, 29 de agosto de 2008


MOLLARI-29-8.08
Este Viernes me acerque ha Mollarri,con mi primo Iosu Garcia,y con gorri,un colega que fue el que hace unos 7 años me metió el gusanillo de la pesca ha corcho,(fue uno de mis primeros maestros)
Una vez abajo nos dispersamos,mi primo ha un lado,Gorri y yo por otro lado.
El golpe era bastante fuerte,en las traídas había que recoger el aparejo,solo se podía pescar en las calmas,que era muy largas,demasiado,se veía la gamba..........
En esta puesta no saquemos ninguna pieza,después de media hora macizando y ver que no picaban,decidí moverme de sitio,Gorri se quedo en esa puesta,(tiene mucha paciencia)
Mientras mi primo ya había sacado alguno,los iba dejando en un charquito.
Aquí se puede ver la puesta donde estaba Iosu,tenia buenisimo para el Sargo.
El macizo de Iosu y gorri era comprado,era decente pero no muy bueno,(15 Euros,5 kg)
Yo me decidí por estas dos puestas,en las dos esquinas del roquedo.
Mientras estos seguían sin moverse de sitio................
salia bastante pescado pequeño,pero alguno que otro era bueno.
Esta fue la percha,Gorri no saco ninguno,Iosu saco 6 Y 2 carraspios y yo saque 10.
La foto para el recuerdo.Era el cumpleaños de mi primo Iosu,(48 tacos) esta echo un chabal,sigue asi Txapel.........
FELICIDADES IOSU
Si agrandáis la foto podéis ver como hay unos chabales saltando de la isla de Mollarri al agua,hay una altura del copon.........
Quedaba la subida que se izo bastante dura,hacia mucho calor y la subida se las trae, se me olvido el agua en el coche!pero bueno!lo pasemos muy bien y todavía quedaba lo mejor, tomarnos un trago en el bar,para recuperar, invito mi primo ha unos tragos.
El macizo de sardina,para encarnar gamba congelada,bajos,0,28,030,y 0,33,anzuelos 1 y 2.Un saludo......Agur

martes, 26 de agosto de 2008

YA TENIA GANAS -MARTES-26-8-08
De nuevo en casa y aunque estoy trabajando,el martes por la tarde quede con Antonio para ir un rato de pesca,la zona fue Deba,un pedrero que no conocía y le tenia ganas.Yo salgo ha las dos del curro y para las dos y media ya estaba en Deba,la marea estaba bajando,marea baja era ha las siete,este sitio es de mas de subida pero aun y todo nos animemos ha bajar.
Esta fue mas o menos la zona por la que nos movimos,las 5 primeras fotos.



Aquí empezamos y alguno iba saliendo,pescado pequeño,300-400 gms.Tuvimos que esperar ha que bajara la marea para poder acceder ha otra puesta que tenia mas color que donde estábamos pescando,mientras Antonio aprovecho para ir limpiando las piezas.
Una vez que la marea nos dejo avanzar,vistazo ha la zona y ha elegir las puestas,probemos 4 puestas y la que peor pinta tenia fue la que nos dio mas pescado.
Esta puesta fue la mejor,se puede ver lo cerca del agua que pescamos,esta foto es de la traída de mar.En esta puesta pesque yo solo por que teníamos pocas gambas,Antonio macizaba y me soltaba los sargos que iba sacando.......Que mas se puede pedir.............



Aunque luego clareaba demasiado,no les importaba.
Esta es la vista de la puesta en el momento en que hay que echar el corcho al agua.
El macizo de sardina y para encarnar gamba congelada.
Pesquemos en 2 Metros de calado mas o menos,el bajo de linea,028 y 0,30,con una braza y media de profundidad,los anzuelos del 1 y 2.
Al final nos fue bastante bien,tal y como esta el tema,las mas gordas no llegan ha 800 pero de 300,400,había un montón.
Esta ha sido mi primera jornada de pesca después de las vacatas,no me puedo quejar,!! encima pesco!!! además la compañía de Juan Antonio Nanclares y su sabiduria en esto de la pesca No se paga con dinero....................
Un saludo y buena pesca para Todos.................

jueves, 14 de agosto de 2008

JUEVES 14-8-08
Contactaron conmigo mediante el blog,Jon y Jorje,dos amigos que le dan al corcho con poca efectividad,si les podía llevar un día de pesca.Había mucha mar,demasiada pero lo intentemos sin mucha suerte,no nos dejaba la mar,olas grandes y pocas dejadas,Impescable.
Encima estaba en marea baja,mas difícil todavía.
Ganas ya le ponían,no hubo suerte pero espero que con mis consejos les valla mejor.Un saludo y animo que esto engancha
Esto es lo que saquemos y alguno pequeño,pero estaba muy difícil pescar.
Esta semana me voy de vacaciones ha Málaga,así que toca descanso...............
Un saludo y asta pronto
CAMPEONATO DEL PASEO NUEVO
MIÉRCOLES 13-8-08
Este miércoles como os comente íbamos ha ir al campeonato que todos los años se lleva ha cabo en el paseo nuevo de San Sebastian.El plan era el siguiente: de 9 ha 1 del mediodía,pescar en el campeonato y luego nos íbamos ha jamar al restaurante Ekaitz,situado en Igueldo.Desde Muxkiz vinieron Ricardo Lopez,(presidente de Arraintxori) y su hijo Felix Lopez (xondio),Ramón Arando,Antonio Nanclares con Boss,y el menda.
Nos acerquemos ha Donosti sobre las 8,30 de la mañana,el día estaba malo,llovía y lo peor la mar,estaba gordisima,imposible pescar en el paseo nuevo, la marea baja era ha las 9,después de hablarlo decidimos coger los bártulos he irnos ha Getaria, por que allí por lo menos nos dejaría pescar,oh eso creíamos....................El Campeonato seguía entre nosotros...........
Una vez allí la cosa no pintaba mal,teníamos golpe pero al estar el Ratón enfrente,la mar tapa mucho y dejaba pescar,incluso en alguna zona clareaba mucho.
Aquí se pueden ver las quisquillas que con mucho esfuerzo y tiempo consiguió sacar Ricardo Lopez.Nos dividimos en tres grupos,Ricardo y Antonio,Ramón solo, Felix y yo.
Aquí se puede ver ha la gente al comienzo del Campeonatillo.( ha cara perro )
Hay están los veteranos muy concentrados en el corcho,esa puesta solo les dio pescado pequeño.
Había cantidad de Sargos pero pequeños
Ramón saco una pieza y decía hay mucho pescado pequeño.Félix y yo tuvimos mas suerte y en la primera puesta saquemos mas de media docena de Sargos guapos,en el segundo otro par y tal como estaba la cosa eramos los Txampions.
Después dado por terminado el Campeonato Amistoso,fuimos yo y Antonio ha pescar un rato juntos ha la punta del pedrero que da con el paseo de Getaria,la gente se para ha mirar justo encima,pues menos mal que era pequeño el pescado por que eramos un espectáculo para la gente que se paraba ha mirar como salían Sargos y los soltábamos.
Esto fue lo que saquemos entre todos......................
La foto de la jornada con la pesca. ahora ha jamar........................al papeo venían también mi novia Eli y la mujer de Ramón,Mila.
Nos peguemos una comilona de espanto,que si tralari,tralara,istorias de todo tipo y todos muy contentos...........................
Estos dos parecen que se conocen de toda la vida.(cosa del vino)
Nadie se quería mover,es que cuando se esta entre buena gente.
Agradecer ha Ricardo y ha Félix por haber compartido la el día con nosotros y darnos esos ratos de buen hacer y saber estar,Eskerri kasko.Además saben que cuentan con nosotros el 4 de octubre,en Muxkis en la feria de Caza y Pesca que ba ha organizar la Sociedad,Arraintxori,ya pondré mas datos sobre la feria.Un saludo,Aguriiiiiiiiiii