Seguidores

sábado, 31 de mayo de 2008

IGUELDO(31-5-08)

Este finde me fui ha Igueldo solo,Ramón no podía y Antonio tampoco,me levante a las 8 y con lo que llovía,me quede en la cama.A las 10 me volví a despertar y chispeaba un poco,así que prepare los bártulos y después de ver la mar me decidí por Igueldo,por que aunque las rocas estén mojadas no tienen peligro,siempre con cuidado y mucho ojo.La mar estaba pequeña,aunque de vez en cuando entraba alguna serie que había que tener cuidado.
Esta es la zona en que me moví,si agrandáis la foto vereis unas rallas marcando los agujeros en los que lo intente.




Estaba bonito,pero no había nada de pesca.
Fijaros el color que se quedaba,pero aun asi no hacian acto de presencia.

esto fue todo.Por lo menos no me moje,tuve suerte y me salio asta el sol.

El cebo,gamba congelada y quisquilla congelada,la puntera,0,30,Falcon,anzuelo del nº1 y un cubo de sardina para macizar.Pues no se que decir,con la cantidad de pesca que he sacado en esta zona,asta flecha verde,eso si,andaba otra manera de pesca,con bola y anzuelo de tres,sin macizo,de 10 veces que he ido ha esta zona con macizo y gambas,solo 1 vez he echo una pesca buena pero con bola lo mínimo eran una docena.Excepto cuando,o no sacaba ninguno o por el estado de la mar.(mucha mar)
Unsalido y Asta pronto....

martes, 27 de mayo de 2008

26-5-08-SACONETA

Esta imagen es de cuando nos marchamos.Cuando pillaremos la mar buena.
Hola de nuevo,el lunes quede con Antonio a las 9,30 en Motriku.Si ya el Sábado había poca mar,lo del lunes era ya para darse con una canto en los dientes,no se movía nada la mar.Tras tomar un café,decidimos ir a mirar la mar desde un mirador, este esta situado bajando hacia Deba,el 1º que tiene un catalejos para mirar ,tras contemplar el panorama,(nada bueno)parecia que algo habia,un pequeño golpe con largas dejadas.(nos engaño) Nos decidimos a bajar pues al ser una zona muy rasa la poca ola que había dejaba un poco de babero que es suficiente para engañar a alguno.....Para macizar,1 cubo de sardina,de cebo gamba congelada y el bajo de linea,0,28 de Seaguar y 0,30 de Falcon.
Aunque en la foto parece que hay mar,(imagen superior)las dejadas eran larguisimas .
Este era el único pesquero que se podía pescar,por la escasez de golpe.
SE quedaba plato,pero no se por que estaban muy activos.
Un poco menos de color y se be el fondo.
Este no pudo resistirse al engaño,era un buen Sarguete.


Fijaros en el poco fondo que había y el poco color del agua.


Esta lubinilla tampoco se pudo resistir a la gamba.

Este fue el resultado en este agujero, no esta nada mal, y tal y como estaba el panorama era para echar cohetes.


Si os fijáis un poco,están casi todos vivos, menos el gordo,los tuvimos en una poza.

Esta es la 2ªpuesta del día,no había color.
Asta box se aburria del poco ambiente.
Aquí saquemos 2 Sargos y 1 pedazo de Sabia que posteriormente fue soltada otra vez al medio húmedo.



Antonio,desesperado buscando un poco de golpe,pero es que era inútil.(fijaros el agua)
!!!Había que acabar el macizo, y probemos suerte en la punta de la foto de arriba.
Aunque parezca mentira,esa puesta nos dio 3 Sargos y algún pezqueñin.

Saca pronto la foto que box no se contiene.

Ala izquierda de la cascada hay una cuerda para bajar al roquedo,a la que se accede por la depuradora de Deba.
Esta fue la pesca,no nos podemos quejar,tal y como estaban las condiciones.
Asta otra compañeros.Aguri...

lunes, 26 de mayo de 2008

PLAYA DE SATURRARAN(24-5-08)


Hola Sargomaniacos,este finde no pintaba nada bien,los partes eran malos,daban mucha lluvia y encima también daban poca mar,pero bueno nosotros optemos por intentarlo después de una larga charla el viernes.
Quedamos en Motriku a las 9,30 ,Antonio,Ramón y el Menda lerenda,este finde tocaba bajando,por eso y por el estado de la mar,(malo) poca mar y encima todo el agua que callo el Viernes noche ,decidimos ir a un sitio de fácil acceso,por que ir a las rocas con todo el agua que había caído y los partes que avían dado era jugarse el pellejo.
La marea baja era a las13,43 y aunque el golpe era flojo a ratos se quedaba bien.
EL color,el justo y a veces dejaba tanto que se podía ver el fondo.


En el primer agujero,empezamos flojo,así que paradita y a incarle la piñata al pollo que siempre trae Ramón.(estaba.... de muerte.....)!!!Aupa Ramón.....



Esta primera puesta que se be, dio poca pesca,después fuimos a probar suerte al fondo pues se movía un poco la mar y se quedaba bien.(imagen superior)
Por lo menos no llovía y cada vez se veían mas claros en el cielo.
Este era el color del agua y de repente empezaron a picar entusiasmados....Tuvimos 1 hora sin respiro,después dejaron de picar y nos fuimos a la punta que, aunque tenia un color el agua maravilloso solo nos dio un par de piezas buenas,!!!AA pedazo de sabia me engancho el aparejo que casi me parte la caña,al final se soltó después de una buena lucha........Con el poco golpe que habia no había donde echar el aparejo y decidimos recojer y limpiar la pescata.Después a jamar pues eran las 2 y poco.Os podéis imaginar .....
Que mas se puede pedir,acabar la jornada rodeado de los tullos...........El macizo,de sardina,y los bajos,0,28 de Seaguar y 0,30 Falcon,pesquemos con 2,50 de largo el bajo y sin plomito,por que avía que arrimar mucho el aparejo al pedrero.El cebo como siempre gamba congelada.
Fueron 32 Esparidos y unos cuantos alevines que soltemos por grandes.......
Quien nos lo iba a decir,con lo mal que pintaba todo,lluvia,mar,al final salio asta el sol.....

Bueno amigos esto a sido todo,el lunes tengo fiesta ,igual me escapo unas horas con Antonio,si se dan condiciones y me dejan....Aguriiii.....

domingo, 18 de mayo de 2008

LA PANDA" EN MUSKIZ"(17-5-08)

Hola amigos,este finde nos fuimos para Muskiz,se celebraba el primer campeonato de pesca a corcho organizado por la sociedad Arraintxori de Muskiz.No íbamos a participar,por que era solo para los socios,pero Antonio se puso en contacto con Ricardo que era el que llevaba el tema,y nos invitaron a asistir al acto,al cual fuimos encantados.El Sábado me toco el despertador a las 4 de la mañana,casi me duermo.....Había quedado con Antonio a las 5,30 en Motriku y nosotros habiamos quedado con Ramón a las 6,15 en Durango.Tras un cafe corto,nos dirijimos para Muskiz,pues habiamos quedado con Ramontxu Montenegro a las 7,30 en Muzkiz.
La mar estaba como un plato, Ramontxu, al cual le queremos agradecer que nos llevara de pesca por sus dominios y encima nos aguantara toda la mañana.
Después de un rato de pesca,amaiketako.

Avía mucha afluencia en el roquedo,por que, como no había nada de mar los sitios donde pescar son menos.Algo de golpe teníamos pero las dejadas era largas y clareaba bastante el agua,suficiente", para estar un buen rato entre amigos y echar unas risas,que no faltaron.....
Fijaros que de percebes había en las rocas,me quede impresionado,y eso que el acceso era muy fácil.




Tuvimos un publico de 1ª.

Esta fue la pesca,unos sarguitos,el cebo utilizado fue gamba congelada y el macizo de sardina,la puntera utilizada,0,24,0,30 y Antonio 0,35,todos de falcon.

Esta fue la pesca de los participantes del campeonato de Muskiz,bastante, tal y como se encontraba la mar ese día.Creo que fuero 18 participantes y lo que mas reino fue el compañerismo y el buen rollo.
Nosotros nos sentimos como en casa,después del pesaje abian preparado un lunch,y entre risas se entregaron los premios.
Aquí esta Ricardo entregando el trofeo a la pieza mayor.(1.200)
Otra vez Ricardo entregando el trofeo al que mas peso trajo,que fue Gorca.
No ubo ni 1º ni 2º ni nada,se dieron trofeos y premios a la variedad en piezas,a la mayor pieza,al peso y así todos .Estubo de maravilla el concurso, pronto organizaran mas.Nosotros desde aquí,no tenemos mas que palabras de agradecimiento,por que nos trataron de maravilla,especialmente a Ramontxu por hacer de guia.Seguramente nos beran en próximos eventos,por que nos gusto mucho como se organizo todo, y para estar entre buena gente siempre sacas tiempo.Un abrazo a todos los asistentes..........